sábado, 29 de abril de 2017

Rusia tomará medidas ante el ingreso de Montenegro a la OTAN


hispantv.com

Rusia tomará medidas ante el ingreso de Montenegro a la OTAN

 

 

HispanTV

Rusia objeta la decisión del Parlamento de Montenegro de integrar el país balcánico a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Con un gran pesar, tenemos que decir que la actual dirección del país y sus aliados occidentales no escucharon la voz de la razón y de la conciencia”, lamenta la Cancillería rusa en un comunicado emitido este viernes.
La reacción rusa se produce en la misma jornada en que los parlamentarios montenegrinos, en una sesión boicoteada por la oposición, han aprobado un proyecto para la integración del país balcánico en la Alianza Atlántica.
Con un gran pesar, tenemos que decir que la actual dirección del país y sus aliados occidentales no escucharon la voz de la razón y de la conciencia”, reza el comunicado de la Cancillería rusa.
Los diputados de los grupos opositores del país, que llevan boicoteando las sesiones del Parlamento desde otoño del año pasado, piden que se celebre un referéndum para decidir sobre la integración del país en la OTAN.
No obstante, el Ministerio de Exteriores de Rusia advierte que adoptar tales decisiones fundamentales sin consultarlas con el propio pueblo del país violan todos los “principios democráticos”.
"La adopción de actos fundamentales que afectan a asuntos clave de la seguridad del Estado por el voto de un grupo de diputados sobre la base de una mayoría formal, sin tener en cuenta las opiniones de su pueblo, es un acto demostrativo de pisoteo de las normas y principios democráticos", reza el documento.
Además, resalta el derecho de Rusia a tomar medidas necesarias para garantizar su seguridad nacional y defenderse ante tales medidas provocativas.
"Tomando en consideración el potencial de Montenegro, es poco probable que la Alianza Atlántica reciba un 'valor agregado' sustancial, sin embargo Moscú debe tener en cuenta las consecuencias de este paso, por eso nos reservamos el derecho de tomar las decisiones orientadas a la defensa de nuestros intereses y la seguridad nacional", dice el comunicado del ente.
Rusia protestó con anterioridad contra la iniciativa de invitar a Montenegro a ser parte integrante de la OTAN.
La OTAN, que desde hace un tiempo pretexta la "amenaza" rusa para acumular fuerzas militares cerca de las fronteras rusas, está delineando un plan para hacer frente al poderío de Rusia con el mayor despliegue masivo de fuerzas militares desde el fin de la Guerra Fría.
myd/ctl/lvs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario