Los
economistas esperaban un crecimiento en el mercado del 1,2 por ciento,
sin embargo, el incremento para este primer trimestre de 2017 es medio
punto más bajo de lo estimado.
De acuerdo con el informe, este revés en la economía estadounidense se debe a que el gasto del consumidor no creció lo suficiente y las empresas privadas invirtieron menos recursos en los inventarios.
Estos resultados contradicen las promesas de campaña del presidente Donald Trump de mejorar la economía y su plan de expansión y fortalecimiento del mercado en esa nación.
Los expertos pronosticaban un crecimiento de alrededor del 1,2 por ciento en la economía entre enero y marzo, sin embargo, este incremento es medio punto más bajo de lo estimado, el peor resultado desde el primer periodo de 2014.
Durante el cuarto trimestre de 2016 se registró un crecimiento de 2,1 por ciento, lo que supuso un descenso relevante en el mercado en relación con el trimestre anterior, que arrojó una cifra de 3,5 por ciento.
Este es el primer informe de los tres que publica el Departamento de Comercio por año. Los economistas consideran que esta desaceleración es temporal y la economía se recuperará durante el siguiente trimestre.
Por: teleSUR - rg - SB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario