sábado, 29 de abril de 2017

Grupo de ataque del USS Carl Vinson se dirige a península coreana


hispantv.com

Grupo de ataque del USS Carl Vinson se dirige a península coreana

 

 

 

HispanTV

Grupos de ataque del USS Carl Vinson se movilizan cerca de la península coreana en reacción al ensayo de un misil balístico norcoreano pese a presiones de EE.UU.
Imágenes retransmitidas por la cadena estatal japonesa NHK muestran las movilizaciones realizadas, la madrugada de este sábado, por el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y un grupo de destructores de la Armada de EE.UU. en el mar de Japón y cerca de la península coreana.
Estos movimientos responden al fallido lanzamiento por Pyongyang de un misil balístico no identificado desde un enclave situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, sur del suelo norcoreano.
Inmediatamente después del anuncio de la prueba, el portavoz del Gobierno de Tokio, Yoshihide Suga, ha condenado el acto y presentado una “protesta seria” ante Corea del Norte, ya que “el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte es una violación de las resoluciones de las Naciones Unidas”.
No obstante, ha evitado opinar sobre las posibles respuestas de EE.UU. a esta medida norcoreana, al tiempo que ha destacado el intercambio de puntos de vista entre ambas partes y la estrecha coordinación existente con el Gobierno de Washington.
A este respecto, ha afirmado que Tokio está analizando información adicional sobre los misiles de Corea del Norte para adoptar las medidas que crea oportunas y necesarias en este sentido, y ha resaltado la realización de una maniobra conjunta con EE.UU. en la que participan navíos con sistemas antimisiles.
Corea del Norte y EE.UU. viven una creciente escalada de tensiones a causa de la cual se sopesa la posibilidad de que se produzca una inminente guerra entre las partes, sobre todo después de que el pasado 9 de abril Washington enviara sus buques de guerra a la península coreana ante, conforme sostiene, las amenazas militares que supone Corea del Norte.
En tanto, Pyongyang siempre ha respondido a las provocaciones de EE.UU. asegurando que “irá hasta el final” en la confrontación y reaccionará ante una guerra total con una guerra nuclear.
Ante tal coyuntura, todos los países regionales, incluidos Corea del Sur, Japón, China y Rusia, han expresado su gran preocupación por el aumento de las tensiones en la zona y el inminente estallido de una guerra en la región.
tas/anz/krd/msf

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario