miércoles, 28 de junio de 2017

Alertan de ‘posible tiroteo’ en base militar de misiles de EEUU


hispantv.com

Alertan de ‘posible tiroteo’ en base militar de misiles de EEUU

 

 

HispanTV

Un ‘posible tiroteo’ obliga a cerrar el martes la base militar estadounidense Redstone ‎Arsenal, en el estado de Alabama, según autoridades del centro.‎
"Posible tiroteo activo en el arsenal", indicó Redstone Arsenal en su cuenta de Twitter.
En un primer momento, el vocero de Redstone Arsenal, Christopher Colster, informó a los periodistas de que las autoridades aun no habían confirmado la presencia de ningún hombre armado en los terrenos de la base. Tampoco se han registrado heridos.
Estas instalaciones del Ejército estadounidense se cerraron a las 10.00 hora local (15.00 GMT), pero dos horas y media después las autoridades abrieron el tráfico a los vehículos en la base, excepto en el Centro Sparkman, donde tuvo lugar el incidente.
El coronel Rich Spiegel aseguró que el centro castrense, ubicado en Huntsville, se cerró y que las personas en su interior buscaron refugio ante informes de un "potencial tirador activo" en el edificio, que alberga el Comando de la Aviación y Misiles del Ejército estadounidense. 
En un correo electrónico, las autoridades llamaron a las personas que se encontraban en el recinto "a correr y resguardarse preventivamente". "Es una situación real, no se trata de un ejercicio", prosigue el texto, según recogen medios locales.
"Aun hay una investigación en curso sobre el incidente (...) Estamos confirmando los detalles de la situación en el Centro Sparkman", declaró a la agencia francesa AFP en Washington Kim Hanson, portavoz del Ejército en el Redstone Arsenal.
Los medios también informaron de que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) y la policía militar acudieron al lugar y que no se habían registrado ingresos en el hospital local.
ncl/krd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario