miércoles, 28 de junio de 2017

Francia y EEUU acuerdan respuesta común a ataque químico en Siria


hispantv.com

Francia y EEUU acuerdan respuesta común a ataque químico en Siria

 

 

HispanTV

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, acuerdan responder de forma conjunta a un eventual ataque químico en Siria.
Los dos mandatarios, en una conversación telefónica mantenida este martes, han enfatizado "la necesidad de trabajar en una respuesta común en caso de un posible ataque químico en Siria".
Este acuerdo coincide con la advertencia de la Casa Blanca sobre que el Gobierno de Bashar al-Asad planea lanzar un ataque químico.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aduce que las actividades detectadas son "similares" a los preparativos que realizó el Gobierno de Siria antes del ataque químico del 4 de abril en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, del que EE.UU. responsabilizó a Damasco sin presentar prueba alguna y, como represalia, lanzó 59 misiles crucero Tomahawk contra una base aérea en Siria.
El Gobierno sirio ha rechazado sistemáticamente esta acusación, y recuerda que todos sus arsenales químicos fueron destruidos en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).
Tras las investigaciones, Rusia comunicó que lo ocurrido en Jan Sheijun no fue un ataque, sino resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas guardaban armas químicas.
En declaraciones recientes, el jefe de Estado galo ha precisado que la destitución del presidente sirio, Bashar al-Asad, no resolverá el conflicto que azota desde hace seis años al país árabe.
De acuerdo con fuentes galas, Macron ha invitado a Trump a asistir junto a su esposa Melania al desfile por el Día Nacional de Francia, el 14 de julio.
ncl/krd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario