miércoles, 28 de junio de 2017

Israel, preocupado por fábricas de armas de Hezbolá-Irán


hispantv.com

Israel, preocupado por fábricas de armas de Hezbolá-Irán

 

 

 

HispanTV

Funcionarios de inteligencia israelí informan de planes de Hezbolá para fundar fábricas de producción de armas en el territorio libanés y con el apoyo de Irán.
Según sostiene el jefe de la dirección de inteligencia militar de Israel, el general de división Herzl Halevi, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) está estableciendo una industria armamentística en El Líbano basada en el conocimiento y la experiencia de Irán.
Citado en un informe de este miércoles de la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, con datos recopilados del diario israelí Haaretz, este funcionario del régimen de Tel Aviv alega que el Movimiento tiene planes para abrir líneas de producción masiva de armas.
Tras apuntar que las instalaciones serán edificadas en el sur del territorio libanés y cerca de la frontera de la Plaestina ocupada, acusa al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de tener ya varias fábricas de armas en El Líbano.
De acuerdo con Halevi, durante el último año, Irán ha estado trabajando para establecer instalaciones independientes de producción para el armamento preciso en El Líbano y Yemen.
No podemos permanecer indiferentes al respecto y no lo hacemos”, ha subrayado el jefe de la dirección de inteligencia militar de Israel, el general de división Herzl Halevi.
“No podemos permanecer indiferentes al respecto y no lo hacemos”, concluye este funcionario de la inteligencia israelí.
Autoridades de la inteligencia israelí ya han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.
También han alertado del aumento en la capacidad de resistencia de Hezbolá gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles. En una posible nueva guerra con Hezbolá, Israel tendría que hacer frente a una lluvia ‎de 1000 misiles a diario.‎
Mientras sí es cierto el considerable avance defensivo de Hezbolá, hay expertos que aseguran que el régimen de Israel acrecentara aún más el poderío militar del Movimiento para así justificar una eventual agresión suya contra sus posiciones.
Conforme a fuentes militares israelíes, una próxima guerra contra Hezbolá tendrá lugar dentro del territorio libanés.
tas/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario