miércoles, 28 de junio de 2017

EEUU pone a China en su lista negra de traficantes de personas


hispantv.com

EEUU pone a China en su lista negra de traficantes de personas

 

 

HispanTV

Estados Unidos incluye a China en la lista negra de los países con más tráfico de personas y así agrava las tensiones entre ambos.
“(China) no logra alcanzar los estándares mínimos de eliminación de la trata y no está haciendo esfuerzos significativos por alcanzarlos”, se lee en el informe anual del tráfico de personas (TIP, por sus siglas en inglés) del Departamento estadounidense de Estado, publicado este martes.
Washington, de hecho, ha puesto a China en el ‘nivel 3’ de la mencionada lista —el grado más bajo— al lado de países como Sudán y Corea del Norte. Colocada en este nivel, China podría sufrir sanciones que limitarían su acceso a EE.UU. y a ayuda internacional.
En otra parte del reporte del TIP, aparece una lista de los métodos en función de los cuales el tráfico de personas cobra forma en China, incluidos el trabajo forzado, la mendicidad forzada, el tráfico y la explotación sexual y el tráfico de mujeres, hombres y niños de otros Estados a este país.
Es posible que esta nueva decisión del Gobierno estadounidense obstaculice la mejoría de los lazos entre Washington y Pekín, que se esperaba limaran asperezas después de que Donald Trump asumiera la Presidencia de EE.UU.
(China) no logra alcanzar los estándares mínimos de eliminación de la trata y no está haciendo esfuerzos significativos por alcanzarlos”, se lee en el informe anual del tráfico de personas (TIP, por sus siglas en inglés) del Departamento estadounidense de Estado.
En su informe del año pasado, el Departamento de Estado de EE.UU. puso a China en la “lista de vigilancia” de los países que podrían ser degradados a una clasificación más baja.
Poco antes de la publicación de este martes del mencionado informe, el Ministerio de Exteriores de China consideró como “inquebrantable” la determinación de Pekín en combatir el tráfico de personas.
“China se opone firmemente a las observaciones irresponsables de EE.UU. sobre la lucha de otros países contra el tráfico de personas, basándose en sus leyes nacionales”, dijo el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.
Kang señaló, además, que ningún país es inmune al tráfico de personas y que China está dispuesta a trabajar con otros países en el marco del respeto mutuo para luchar conjuntamente contra este flagelo.
tqi/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario