miércoles, 28 de junio de 2017

EEUU teme posible apoyo de Rusia a Corea del Norte


hispantv.com

EEUU teme posible apoyo de Rusia a Corea del Norte

 

 

 

HispanTV

Estados Unidos teme que Rusia proporcione apoyo a Corea del Norte y rellene el ‎vacío dejado por China.‎
“Estoy preocupada de que Rusia decida velar por Corea del Norte”, dijo el martes la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, tras precisar que su país está observando “atentamente” aunque no tiene prueba alguna.
En su comparecencia ante el Congreso estadounidense, Haley se dirigió a los legisladores y urgió a Washington a “mantener los ojos fijos en Rusia”. Además, reiteró el deseo de que Corea del Norte deje de lado sus actividades nucleares.
Pese a los alegatos de Estados Unidos, Rusia siempre se ha manifestado en contra de las actividades nucleares de Pyongyang, si bien condena la intervención y los actos provocativos de EE.UU. El presidente ruso, Vladimir Putin, cree que el mundo, en lugar de amenazar, debería hablar con Corea del Norte y tilda de “inaceptable” intimidar a Pyongyang por sus ensayos misilísticos.
Estoy preocupada de que Rusia decida velar por Corea del Norte”, manifestó la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley
La embajadora norteamericana ante la ONU destacó también que su país debe seguir presionando a China para que controle a su vecino, Corea del Norte, y apoye las sanciones antinorcoreanas: “La presión sobre China no puede parar”, insistió.
Tenemos que obligar a China a hacer lo que tiene que hacer, prosigue Haley, para luego urgir a todos los demás países a implementar sanciones más duras contra Corea del Norte y a hacer valer mejor los embargos ya existentes.
Cabe destacar que China y Corea del Norte, aliados ideológicos, últimamente no se encuentran en buenas relaciones, ya que Pekín se niega a vetar nuevas sanciones contra Pyongyang, y este país le acusa de ceder a las presiones de Estados Unidos.
No obstante, China ha reiterado su rechazo a los actos unilaterales de Estados Unidos, así como al despliegue del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en la península coreana. Además ha advertido a Corea del Norte de que sus medidas podrían provocar una guerra.
bhr/krd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario