miércoles, 28 de junio de 2017

HAMAS advierte del ‘peligroso y transparente’ juego de Israel


hispantv.com

HAMAS advierte del ‘peligroso y transparente’ juego de Israel

 

 

HispanTV

HAMAS denuncia que Israel fabrica evidencias para justificar sus ataques a Gaza y advierte del ‘peligroso y transparente’ juego del régimen israelí.
La fuerza aérea israelí lanzó al menos dos ataques aéreos contra la sitiada Franja de Gaza la madrugada de este martes y el ejército israelí alegó que los ataques fueron en respuesta a un proyectil disparado el lunes desde Gaza, que supuestamente habría caído en el sector de Shaar Hanegev, sin dejar víctimas ni daños materiales.
La agencia de noticias palestina Wafa ha citado a fuentes locales en Gaza, y asegura que los ataques afectaron a múltiples lugares del pequeño territorio palestino y dejaron daños materiales en varios hogares y territorios agrícolas, incluyendo el noroeste de la ciudad de Gaza, al este del área del valle de Gaza y el barrio de Nasr, en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Después de llevar a cabo este ataque, el ejército israelí, mediante un comunicado, ha intentado justificar sus acciones al indicar que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) "es el gobernante de la Franja de Gaza", por lo que "es responsable" de cualquier intento de dañar a los territorios que ocupa el régimen israelí.
La denuncia israelí de que un proyectil fue disparado desde Gaza y la emisión de una declaración en nombre de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) para justificar la escalada y un ataque a las posiciones de la resistencia, son parte de un peligroso y transparente juego israelí", comunica el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
HAMAS, no obstante, ha emitido un comunicado en el que ha acusado a Israel de fabricar supuestos ataques de proyectil para justificar sus ataques a la Franja.
"La denuncia israelí de que un proyectil fue disparado desde Gaza y la emisión de una declaración en nombre de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) para justificar la escalada y un ataque a las posiciones de la resistencia, son parte de un peligroso y transparente juego israelí", reza la nota.
El texto hace alusión a los informes israelíes que afirmaron que un grupo afiliado a Daesh reivindicaba la autoría del supuesto ataque de proyectil.
Los ataques se producen en momentos en los que los palestinos en el sitiado enclave costero se ven obligados a hacer frente a unas pocas horas de electricidad al día desde que Israel recortara drásticamente los suministros de electricidad al territorio.
snr/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario