domingo, 27 de agosto de 2017

Acusa a líderes de partidos por ansiar riqueza y puestos con desmesura


cronica.com.mx

Acusa a líderes de partidos por ansiar riqueza y puestos con desmesura

 

 


Ante Margarita Zavala, aspirante panista a la candidatura presidencial de su partido, Eufrosina Cruz Mendoza condenó que haya presidentes de partidos políticos ricos de la noche a la mañana y que se obsesionan con candidaturas.
Fue aclamada por el público, cuando dijo: “No es normal que haya líderes de partidos que se vuelven multimillonarios de la noche a la mañana y se obsesionan con candidaturas que no sirven a la democracia”.
“Mientras que sus militantes sigan padeciendo carencias de todo tipo, esos líderes reparten la riqueza de México entre sus familiares y sus incondicionales”.
Por su parte, Margarita Zavala agradeció la presencia de cientos de mujeres provenientes de todo el país, e insistió en la fuerza que la mujer puede ejercer a través de la política.
“México merece mucho más y lo vamos a transformar, queremos un México con mujeres destacando en todos los ámbitos, un México más seguro para nuestras mujeres y nuestros hombres”.
La esposa del expresidente Felipe Calderón y que se ha convertido en la más crítica del sistema panista de elección del candidato presidencial de ese partido, habló como lo ha hecho en otras ocasiones, del alcance del empoderamiento femenino.
“Yo sé, que la sociedad mexicana será mas humana en la medida que haya más mujeres decidiendo”.
Asegura la ex primera dama que el combate a la corrupción es fundamental para lograr un verdadero cambio en nuestro país.
“La corrupción es el verdadero muro en el que nos estamos estrellando, porque lo que necesitamos no es solamente un sistema nacional anticorrupción, no solo fiscalías que sirvan necesitamos transparencia pero eso no basta necesitamos liderazgos éticos”. 
Eufrosina Cruz, ex diputada federal de Acción Nacional, puso en duda que sea posible confiar en las buenas intenciones de quien ha demostrado su incapacidad para unir las voces y los rostros de la indignación nacional y solo han sembrado la desconfianza y la división.
En el WTC de la Ciudad de México, en una reunión con la Red de Mujeres, de la plataforma Yo con México, Eufrosina contrastó la pobreza de millones de mexicanos con la riqueza de líderes de partidos políticos.
“No se debe permanecer en el silencio ante la arbitrariedad y la injusticia, ha llegado la hora de la dignidad y el bienestar”.
La deuda es enorme de salud, escuelas, caminos, pisos firmes, vivienda. 
“No es normal que que haya gobernantes ricos y millones de mexicanos pobres”
Esta semana se dio a conocer una investigación periodística sobre las propiedades de la familia del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, que se multiplicaron en valor en 15 años, coincidentes con su trayectoria política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario