domingo, 27 de agosto de 2017

Occidente dice a la oposición siria que Assad continuará en el poder


spanish.almanar.com.lb

Occidente dice a la oposición siria que Assad continuará en el poder – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Occidente dice a la oposición siria que Assad continuará en el poder

El diario británico The Times ha informado de un cambio radical en las políticas de las potencias occidentales y regionales sobre Siria.
Su nueva posición es que ahora admiten la preservación del presidente sirio Bashar al Assad a la cabeza del Estado sirio y que él también pueda presentarse a las próximas elecciones.
Según el diario, esta posición fue transmitida al grupo de Riad de la oposición siria durante la última reunión celebrada en la capital saudí, Riad. Ella recibió el mensaje de que no tenía más remedio que aceptar la continuidad en el poder de Assad y que ya no era útil obstaculizar las negociaciones sobre el futuro de Siria al insistir en su partida.
Según The Times, los diplomáticos explican este cambio gradual de posición como dictado por los hechos sobre el terreno. Es compartida tanto por Gran Bretaña como por otros socios occidentales y sus aliados regionales.
Uno de los interlocutores de la oposición siria, Yahia al Aridhi, dijo que estaba profundamente molesto por los países occidentales, que dijo que “se limitaron a apoyar la salida del poder de Assad sólo con palabras y no con hechos” y acusó a dichos países de “buscar únicamente sus intereses”.
Source: The Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario