domingo, 27 de agosto de 2017

Un ambiente de funeral


spanish.almanar.com.lb

Un ambiente de funeral – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Visita de delegación israelí a Washington: un ambiente de funeral

El periódico israelí Maariv ha revelado que la visita de la delegación de seguridad israelí a Washington pareció a un funeral de la política estadounidense en Siria.
Según el periódico, que dice haber recibido esta descripción de una fuente informada de los detalles de la visita en cuestión, el ambiente fue particularmente negativo y la delegación israelí parecía atormentada por el temor a un reforzamiento de la influencia de Irán y de Hezbolá en Siria.
Según el columnista del diario israelí para temas de seguridad, Yossi Melman, la reunión tuvo lugar con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, el Pentágono y los servicios de inteligencia estadounidenses. “La delegación parecía estar participando en un funeral o una ceremonia de condolencias, pero con papeles invertidos, en el sentido de que los que las presentaron eran los estadounidenses y los afligidos eran los israelíes, y la víctima no era otra que la política estadounidense en Siria”, escribió con ironía.
En otro artículo publicado por Middle East Eye, Melman, citando fuentes israelíes, informó que la delegación israelí que visitó Washington y Moscú fracasó en su misión. “La administración estadounidense ha decidido renunciar a su papel en Siria una vez que el EI sea derrotado, lo que debería tener lugar en los próximos meses”, agregó.
Según el mismo autor, conocido por su conocimiento de los servicios de inteligencia israelíes, la demanda israelí sobre la presencia de Hezbolá e Irán en la frontera con el Golán fue completamente ignorada. Las cifras israelíes estiman esta presencia a 300 combatientes de Hezbolá en dicha zona.
“Estas cuestiones de preocupación israelíes se expresaron en un informe ultrasecreto que fue filtrado recientemente y que afirma que Rusia necesita una presencia iraní más fuerte en Siria para poner fin al EI en Oriente Medio, incluyendo en Iraq”.
Source: Maariv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario