domingo, 27 de agosto de 2017

Estados Unidos recrea su guerra a Cuba en Venezuela


kaosenlared.net

Estados Unidos recrea su guerra a Cuba en Venezuela


Por Rómulo Pardo Silva
El poder transnacional sobre Estados Unidos ataca a Venezuela por petróleo y dominación. El modelo de resistencia duro para el chavismo es Cuba.
www.malpublicados.blogspot.com
A Cuba se la invadió, se le hizo terrorismo, se le bloqueó la economía. Los cubanos resisten con patriotismo y socialismo.
El método imperial se duplica contra el chavismo. Una invasión militar preparada, grupos terroristas internos financiados, sanciones para paralizar su economía.
Venezuela acusó hoy a Estados Unidos de ir contra sus ciudadanos con las nuevas sanciones financieras y pidió respaldo a la comunidad internacional ante lo que considera la “peor agresión” contra el país en dos siglos. El canciller venezolano insistió en que estas sanciones “no son contra individuos, son contra el pueblo venezolano, son contra su economía, son contra su bienestar y no las vamos a permitir”. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA)”. El Mostrador
El anterior presidente estadounidense preparó lo actual declarando a Venezuela chavista un peligros para la seguridad del país. Recién como anexo del plan los funcionarios políticos de los oligarcas latinos del sur se juntaron en Lima para firmar una legitimación doctrinaria a las medidas contra el gobierno de Maduro.
En Cuba la oligarquía apoyó la violencia contra el pueblo. El comportamiento se repite en Venezuela con derechistas demandando en Washington la intervención imperial para recuperar sus lugares de privilegio.
Las oligarquías occidentales y las dependientes latinoamericanas se unieron contra Fidel. Hoy lo hacen contra Maduro.
El gobierno de los magnates occidentales a través de representantes electos siempre es coherente. Su interés y práctica no cambia en decenios. Últimamente tuvieron éxito en Honduras, Paraguay, Brasil… Venezuela es una continuación.
Si la agresión es tan radical como se anuncia, y explica el gobierno de Caracas, el futuro del proceso soberano, antiimperialista, popular, iniciado por Chávez queda directamente en manos del pueblo chavista que deberá luchar en condiciones muy duras y vencer revolucionando su sociedad y su economía aún patronal. Construir socialismo.
Cuba tuvo el apoyo fundamental de la URSS. Venezuela puede esperar el respaldo de China y Rusia.
El discurso consagrado de los empleados de los privilegiados sobre democracia, soberanía, derechos humanos, orden internacional es un embuste.
En discurso dirigido a las tropas y al pueblo de EE.UU. desde la base militar Fort Myer en Arlington, el presidente estadounidense Donald Trump expresó: “No vamos a utilizar más el poder militar estadounidense para construir democracias en tierras lejanas o tratar de reconstruir otros países a nuestra imagen: esos días ya han terminado”, aseguró el mandatario. “En cambio, trabajaremos con aliados y socios para proteger nuestros intereses comunes”. Trump subrayó en su alegato que “no estamos pidiendo a otros que cambien su forma de vida, sino que persigan objetivos comunes que permitan a nuestros hijos vivir vidas mejores”. “Este realismo de principios guiará nuestras decisiones hacia adelante”, recalcó. RT
Ni los sureños harán un Lima II para levantar principios.
Es necesario liberar el pensamiento masivo imperante y defender a Venezuela.
Por un Movimiento para una nueva civilización solidaria de socialismo sustentable.
No progresismo de izquierda.
Contacto     romulo.pardo@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario