domingo, 27 de agosto de 2017

El régimen nazi-fascista ucraniano vuelve a romper la tregua en el este del país


diario-octubre.com

El régimen nazi-fascista ucraniano vuelve a romper la tregua en el este del país

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas del Gobierno ucraniano volvieron a violar el armisticio que entró en vigor el 25 de agosto al atacar seis veces a las milicias de Lugansk.
El nuevo alto el fuego acordado por el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) con motivo del inicio del año escolar, empezó a regir a partir del 25 de agosto.
“Las fuerzas gubernamentales infringieron la tregua seis veces al atacar con lanzagranadas, ametralladoras y armas de tiro”, informó el servicio de prensa de las milicias de la República Popular de Lugansk (RPL).
Los militares fustigaron con fuego las posiciones de las milicias en las localidades de Frunze, Nízhneye Lozovoe y Kalinovka.
“Según las evaluaciones previas, no se han producido víctimas entre los civiles y los efectivos militares ni tampoco daños a las viviendas”, precisó el organismo.
El Ejército y las milicias se acusan mutuamente de violar el actual armisticio que entró en vigor el 25 de agosto.
——————–
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario