sábado, 5 de agosto de 2017

Banco público británico elige Ámsterdam para actuar tras Brexit


hispantv.com

Banco público británico elige Ámsterdam para actuar tras Brexit

 

 

HispanTV

El banco británico RBS anuncia que usará su licencia en Países Bajos para que su banco de inversiones NatWest Markets siga operando en la UE tras el Brexit.
El Royal Bank of Scotland (RBS), cuyo accionista mayoritario es el Estado del Reino Unido, ha anunciado este viernes que quiere usar su licencia de actividad en Ámsterdam, capital holandesa, a fin de poder seguir actuando de manera normal en el seno de la Unión Europea (UE), una vez que se materialice la desconexión británica respecto a Bruselas.
“NatWest Markets ha examinado los medios de minimizar las perturbaciones para sus actividades y para seguir sirviendo a sus clientes en el caso de una pérdida del pasaporte europeo”, ha anunciado la entidad bancaria a través de un comunicado.
En caso de que fuera necesario, se añade, “NatWest Markets se ha asegurado de que nuestra actual licencia bancaria en Holanda esté operativa”.
NatWest Markets ha examinado los medios de minimizar las perturbaciones para sus actividades y para seguir sirviendo a sus clientes en el caso de una pérdida del pasaporte europeo”, transmite la entidad bancaria británica Royal Bank of Scotland (RBS) a través de un comunicado.
Este anuncio es el último de una entidad financiera británica ante la posibilidad de perder el “pasaporte europeo”, el mecanismo que les permite vender productos financieros en toda la UE.
El Reino Unido comenzó el 29 de marzo las duras negociaciones del Brexit con el bloque europeo, pero el proceso formal de divorcio tardara unos dos años en producirse, una vez que Londres pueda obtener mejores condiciones por su salida del bloque.
krd/mla/bhr/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario