El Departamento de Comercio de EE.UU. investiga una posible competencia desleal en la comercialización de las olivas.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha abierto una investigación
en relación con la importación de olivas españolas. Las autoridades
apuntan a una posible competencia desleal, luego de que la Coalición
para el Comercio Justo de Aceitunas Maduras, cuyos miembros son las
empresas californianas Bell-Carter Foods y Musco Family Olive,
presentó una demanda en junio alertando al respecto.Según la entidad, el precio de la venta de las aceitunas procedentes del país ibérico está por debajo del nivel aceptable. Los demandantes además señalaron que los agricultores europeos reciben altas subvenciones.
En caso de ser demostrada la infracción, el Departamento de Comercio estadounidense impondrá sanciones. La posición de Washington ya ha alarmado a la Comisión Europea (CE), que ha reaccionado en defensa de los productores comunitarios.
"La Comisión Europea está intercediendo para defender los derechos de los productores españoles para exportar a EE.UU. bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", ha indicado un portavoz del Ejecutivo comunitario en un comunicado citado por la agencia española Efe.
Desde Madrid han tildado de falsas todas las acusaciones y han advertido que este tipo de sanciones podría suponer pérdidas superiores a los 350 millones de euros para el sector. El valor de las exportaciones de aceitunas de España a EE.UU. en 2016 fue de 61,4 millones de euros.
La Comisión Europea está intercediendo para defender los derechos de los productores españoles para exportar a EE.UU. bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", indicó un portavoz del Ejecutivo comunitario en un comunicado citado por la agencia española EFE.hgn/ctl/lvs/mkh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario