sábado, 5 de agosto de 2017

México replica a Maduro: Cobarde es quien desbarata la democracia

BIENVENIDOS LOS NUEVOS LECTORES DE FILIPINAS Y CANADA.

PLATAFORMA DISTRITO CERO.


hispantv.com

México replica a Maduro: Cobarde es quien desbarata la democracia

 

 

HispanTV

El canciller mexicano, Luis Videgaray, tacha al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ‘cobarde’ por incluso ‘arremeter contra su propio pueblo’.
Videgaray no tardó el jueves en responder a las críticas lanzadas por Maduro contra su par mexicano, Enrique Peña Nieto, espetándole el mismo calificativo, 'cobarde'.
“Presidente, NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”, le increpó Videgaray al mandatario venezolano en Twitter.
Esto se produjo tras la relevación de la transcripción completa de una llamada telefónica entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo mexicano, que desvela las amenazas lanzadas por Trump contra Peña Nieto de reducir las relaciones a “cero”, si México no acepta pagar el muro fronterizo que el magnate neoyorquino planea construir en la frontera común entre ambos países.
Presidente NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”, tuiteó el canciller mexicano, Luis Videgaray.
En reacción, durante un discurso televisado desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la capital, el mandatario venezolano arremetió contra Peña Nieto y le tildó de un “empleado maltratado” y “abusado por Trump”.
"Le dijo a Peña Nieto, le dio una orden pública: ‘Si usted sigue diciendo que no va a pagar el muro entre México y Estados Unidos no me reúno más con usted’. Eso da vergüenza, indignación”, declaró Maduro.
Además, el presidente venezolano criticó la postura de su par mexicano respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, pues México respaldó las sanciones impuestas por Estados Unidos a varios funcionarios y exfuncionarios venezolanos a fin de presionar al Gobierno de Caracas para que abandone su iniciativa de una Asamblea Constituyente.
mnz/ctl/lvs/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario