lunes, 29 de enero de 2018

Israel rastreará mensajes antisemitas en Facebook y Twitter por el mundo


cybermedios.org

Israel rastreará mensajes antisemitas en Facebook y Twitter por el mundo

lizama



El ministro de Asuntos de la Diáspora israelí, Naftalí Benet, anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de rastreo y análisis capaz de detectar, a escala global y en tiempo real, cualquier mensaje antisemita difundido en Facebook y Twitter.

“Sabemos el esfuerzo que las autoridades, los medios de comunicación y las compañías de internet están haciendo para luchar contra la pornografía y las noticias falsas en la red, pero no se está haciendo nada para combatir el antisemitismo”, reclamó Benet, quien además es ministro de Educación de su país.
“Como ministro de Asuntos de la Diáspora, me siento responsable de cada judío del mundo”, declaró a EFE sobre este nuevo sistema de rastreo, que lleva dos años en desarrollo con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Asuntos Estratégicos.
Uno de sus principales objetivos “es detectar dónde (en qué lugar del mundo) se está produciendo una mayor actividad antisemita“, apuntó. “Solo cuando sabes dónde está pasando, puedes actuar”, afirmó Benet.
En una rueda de prensa en la que explicó que al día se detectan unas 10.000 publicaciones y tweets antisemitas de un total de 200.000 mensajes sospechosos, una información que después ofrecerán a las autoridades de cada país o ciudad.
Benet hizo un llamamiento a los dos gigantes de internet, Facebook y Twitter, y les pidió actuar contra estos “mensajes violentos que no pueden ampararse bajo la libertad de expresión“.
“Somos imperfectos, como lo es cualquier país, y sabemos distinguir cuando se trata de una crítica legítima. Pero aquí estamos hablando de antisemitismo, entendido según su definición internacional”, remató.

FUENTE: Cooperativa.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario