lunes, 27 de agosto de 2018

¿Está Trump empujando a Alemania y Rusia juntos?


kenzocaspi.wordpress.com

¿Está Trump empujando a Alemania y Rusia juntos?

 

Author: kenzocaspi
 / TOM LUONGO
La encantadora visita de Vladimir Putin a Alemania y Austria el pasado fin de semana es una señal significativa del cambio por venir.
Para la prensa estadounidense y europea, Putin está a solo un paso o dos de la reencarnación de Hitler (gracias principalmente a Bill Browder). Sirve para mantener el orden institucional posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Pero, Putin no es más que implacablemente paciente en sus esfuerzos diplomáticos, incluso cuando los líderes europeos, como Merkel, lo tratan mal a él y a Rusia. Ella es, después de todo, la principal portavoz y aliada política de The Davos Crowd que cree que manejan el mundo.
La conducta de su Ministerio de Asuntos Exteriores bajo Sergei Lavrov siempre logra el equilibrio perfecto entre franqueza y diplo-speak. 
Entonces, déjame sorprendido cuando vea las fotos oficiales de su reunión con Merkel cuidadosamente enmarcadas para pintarlo de manera positiva.
39703541
¿Cumbre? Esto no es una Cumbre? Solo una conversación amistosa.
Putin en azules claros y grises, Merkel en verde, la fuente en el fondo, apoyándose en mirar directamente el uno al otro y un simple chat de domingo por la mañana.
Si no lo supiera, estaría esperando que compartieran fotos de sus nietos, bueno, los nietos de Putin de todos modos.
La óptica es importante y esta imagen captura lo que ambas partes quisieron transmitir. Esta reunión es el comienzo de un cambio en la relación entre Alemania y Rusia para mejor.
Y la pregunta es ¿por qué?
La respuesta obvia es la necesidad provocada por la presión ejercida sobre ambos países por Donald Trump a través de sanciones y aranceles y sus intereses compartidos representados por el gasoducto Nordstream 2.
https://kenzocaspi.wordpress.com/?s=Nordstream+2
Pero esta reunión fue mucho más profunda que eso, especialmente desde que el ministro de Foriegn de Merkel, Heiko Maas, proclamó audazmente que Europa necesita una alternativa al sistema SWIFT de pagos electrónicos internacionales para mantener vivo el comercio mundial mientras Estados Unidos sigue utilizando el dólar de EE. UU.
Alemania pide un sistema de pago global independiente de los EE. UU.
Los EE. UU. Se incautaron de otros $5 mil millones de dinero “oligárquico” ruso utilizando Credit Suisse como su brazo ejecutor.
De nuevo, la pregunta es ¿por qué?
¿Por qué permitiría Merkel a Maas declarar esto públicamente y por qué fue elegido por ese taquígrafo de establecimiento The Financial Times?
¿Por qué Merkel, su principal portavoz, hace ojos saltones con Putin que, al igual que Trump, representa una amenaza existencial para su dominio continuo y es el líder del péndulo que se aleja del globalismo?
Si el objetivo de Trump, según lo presentado por gran parte de la prensa europea (como lo presenta Gilbert Doctorow), es recuperar el sometimiento completo de Europa al dominio estadounidense, entonces esto parece contraproducente.

SWIFT Justice?

SWIFT es la palanca principal sobre la que descansa gran parte del poder de sanciones de los EE. UU. Porque es a través de SWIFT que las transacciones pueden rastrearse, los pagos se detienen y se imponen multas. Que nada de esto sea estrictamente legal es irrelevante en el juego de la política de poder.
Los bancos como Credit Suisse no pueden funcionar sin acceso a SWIFT.
Entonces se darán la vuelta a la presión. Es por eso que la respuesta del liderazgo de la UE al abandono del JCPOA por Trump ha sido mucho más ladrido que mordisco. Debido a que las medidas implementadas para proteger a las empresas europeas de las represalias de los Estados Unidos en su contra no tienen ningún peso con las empresas que miran a miles de millones en pérdidas.
Un ejemplo: la Total de Francia se está retirando de un acuerdo de exploración multimillonario con Irán.
¿La respuesta de Merkel? $18 millones en ayuda a Teherán por sus problemas. Apenas parece justo, ¿verdad?
Esto socava la credibilidad de la UE en un nivel fundamental. Muestra que son desdentados y, en el caso del presidente de la UE Donald Tusk, estúpido cuando se enfrenta a la oposición a su gobierno que no cuenta con el apoyo de The Davos Crowd, que Trump definitivamente no representa.
Entonces, nuevamente, la pregunta es ¿por qué?
Todo esto parece increíblemente contradictorio, a veces incluso para un observador hastiado y cínico como yo. Hasta que das un paso atrás por un segundo y piensas en una imagen más grande y haces la pregunta más importante de todas.
¿Cuáles son los objetivos reales de Trump?

Es bueno tener objetivos

*Leer con mucha atención esta parte
Y he hablado de estos en el pasado. Su verdadero objetivo es la destrucción de ese orden institucional posterior a la Segunda Guerra Mundial que, en su opinión, lleva a la quiebra al tesoro de los EE. UU. A través de grandes déficits comerciales.
Y en una palabra, eso significa … OTAN.
El objetivo de Trump es la disolución de la OTAN. Él quiere que se desmantele porque es un drenaje masivo en nuestra base de capital. Construir armas y mantener bases en Europa es costoso y ese dinero es necesario aquí. Él sabe esto.
Incluso la mera insinuación de esto tiene a la multitud de Davos en estado de apoplejía. Por lo tanto, el enloquecimiento posterior a Helsinki. Por lo tanto, el impulso para acusarlo sobre Stormy Freaking Daniels. Es patética.
Dije en junio que el abandono del JCPOA por parte de Trump era parte de su estrategia para abrir una brecha entre los EE. UU. Y Alemania.
La multitud de Davos necesita ese trato para mantener el sueño de transferir el poder del mundo a Europa desde los EE. UU. A través de lo barato, La energía iraní y mantener el conflicto entre Israel / Arabia Saudita e Irán al frente y al centro para fomentar el caos mundial por un tiempo, impidiendo que Rusia se vuelva rica nuevamente.
Necesita eso para apoyar la narrativa de que necesitamos que la OTAN nos proteja del inevitable ataque ruso después de que los provoquemos. Esto mantiene el dinero fluyendo a través de los bancos y cabilderos mientras drena los Estados Unidos a través del complejo militar / industrial.
El problema es que esa narración es basura. Y a pesar de los ataques implacables de Rusia desde antes de que Trump fuera elegido, el pueblo estadounidense desea abrumadoramente la paz con Rusia, no la guerra.
Polonia y los países bálticos suenan como demócratas desquiciados niños histéricos por la “amenaza de la agresión rusa”.
Esta es la razón por la cual Trump también está presionando a Turquía al mismo tiempo. Él sabe que Europa es vulnerable a la implosión de Turquía. Turquía y Alemania son los principales socios comerciales y la mayor parte de la exposición de Turquía a la moneda extranjera es propiedad de los bancos europeos, por lo que, como dije anteriormente, Ground Zero para la bomba de la deuda.
Colapso de la lira para saltar al Mediterráneo
Entonces la pregunta final es esto.
¿Ha sido este el objetivo de Trump todo el tiempo? ¿Es esto lo que Trump y Putin discutieron a puertas cerradas en Helsinki?

La cuña de la OTAN

Al conducir una cuña entre Alemania y los Estados Unidos sobre la OTAN y atacar los cimientos de la economía alemana, Trump está asegurando el acercamiento actual entre Alemania y Rusia.
Merkel, por su parte, se ha visto tan debilitada por su política de inmigración y su enfoque de fuerte arma para disentir que este remolino de fin de semana de Putin fue tanto en su beneficio, políticamente, como el suyo.
La implicación es que si Merkel quiere mantenerse en el poder con su coalición debilitada y las cifras de las encuestas, es hora de que revierte el rumbo. Y si eso significa coquetear con Rusia, que así sea.
Merkel continuará hablando un buen juego sobre Crimea y Ucrania, mientras que Putin hablará directamente con el pueblo alemán sobre el fin de la crisis humanitaria en Siria como un sustituto para poner fin a la amenaza de una mayor inmigración.
Esto desborda la posición de Merkel y socava los objetivos de George Soros de la destrucción cultural de Europa. En este punto, políticamente, ¿cómo puede Merkel incluso argumentar en contra de eso sin traicionar sus verdaderas lealtades?
Y eso es lo que hace que las implicaciones de esta Cumbre-Que-No fue tan interesante.
Si este es realmente el caso, entonces el futuro del mundo se basa en las elecciones de mitad de período y si Trump no está acusado de tener relaciones sexuales con un par de estrellas del porno.
Casi me siento sucio escribiendo eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario