lunes, 27 de agosto de 2018

Los federales investigan los contactos del Departamento de Defensa con los medios de comunicación en medio de controles de liquidación de seguridad


kenzocaspi.wordpress.com

Los federales investigan los contactos del Departamento de Defensa con los medios de comunicación en medio de controles de liquidación de seguridad

 

 




por Tyler Durden

Los investigadores federales que llevan a cabo verificaciones de antecedentes para el Departamento de Defensa han estado preguntando si los empleados del Departamento de Defensa y las posibles contrataciones han tenido contacto con los medios, informa USA Today.
El interrogatorio ha alarmado a los activistas del good-government, que lo ven como un intento de intimidar a los funcionarios del gobierno para que hablen con los periodistas. Mientras tanto, el jefe de la agencia que lleva a cabo verificaciones de antecedentes dice que no se ha emitido una directiva para los investigadores en los contactos de los medios de comunicación y que algunos investigadores deshonestos pueden tener la culpa.USA Today
Sin embargo, la práctica no es un procedimiento operativo estándar, según Charles Phalen, director de la Oficina Nacional de Investigaciones de Antecedentes.
“Si esto sucede de manera rutinaria, quiero asegurarme de que tenemos un control”, dijo Phalen, añadiendo “Esto no es lo que estaban instruyendo a estas personas a hacer”.
“Esto es alguien que no actúa dentro del alcance de lo que les pedimos que hagan”, dijo. “Está fuera de ese alcance. Es así de simple”.
En un caso, en las últimas semanas, un investigador de antecedentes le preguntó a una persona que actuaba como referencia para un posible empleado del Departamento de Defensa si esa persona había tenido contacto con los medios de comunicación, dijo la referencia. Contestando afirmativamente, se dijo que la referencia demoraría y posiblemente prohibiría que el empleado potencial reciba la autorización de seguridad.
La referencia y el empleado potencial pidieron no ser identificados por temor a que pudiera poner en peligro el empleo. – USA Today
Los guardianes del gobierno están alarmados por el interrogatorio, que lo ven como un intento de intimidar a los funcionarios del gobierno para hablar con los periodistas. Danielle Brian, directora ejecutiva del Project On Government Oversight dijo:
“El propio presidente está apuntando públicamente a personas que deberían perder autorizaciones”, agregó. “Eso abre el vasto universo de personas involucradas en el proceso para sentirse más libres de ser agresivos al hacer estas preguntas”.
El exjefe de seguridad del ex director de la CIA John Brennan fue retirado el miércoles pasado por “acusaciones infundadas e indignantes” en los medios contra la administración Trump en relación con la investigación en curso en Rusia.
Trump luego le dijo al Wall Street Journal que su decisión estaba relacionada con la investigación federal en curso sobre supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y presuntamente confabulación en su campaña presidencial.
“Lo llamo la caza de brujas amañada, (es) una farsa” Trump dijo en una entrevista con el periódico el miércoles. “Y estas personas lo lideraron”.
“Es algo que tenía que hacerse”, agregó Trump. –Reuters
El abogado de la Seguridad Nacional Mark Zaid dijo a USA Today que la cuestión del contacto con los medios debe ser estrictamente limitada – aunque algunas agencias como la CIA requieren que los contactos con los reporteros sean divulgados internamente.
“Estoy mucho más preocupado, especialmente en el área de D.C., que los individuos serán estigmatizados o incluso penalizados simplemente porque tienen amigos o contactos que son periodistas”, dijo Zaid. “Es una pregunta inapropiada a menos que exista una base sustantiva para plantearla, o si el individuo la plantea como una pregunta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario