lunes, 27 de agosto de 2018

Los medios estatales (Chinos) se burlan del presidente de los Estados Unidos por ayudar a que China vuelva a ser grandiosa


kenzocaspi.wordpress.com

Los medios estatales (Chinos) se burlan del presidente de los Estados Unidos por ayudar a que China vuelva a ser grandiosa

Author: kenzocaspi

Video de la emisora ​​en inglés, que ahora parece haber sido eliminado, enumera todas las formas en que la guerra comercial de Donald Trump ayudó a China a mejorar


Kinling LoKinling Lo
La cadena de televisión estatal más grande de China produjo un video satírico y breve burlándose del presidente de EE. UU. Que abre con la línea: “Gracias Sr. Trump, ¡eres genial!”
Activar subtitulos y traducción a español: 

El video en inglés, que se subió a YouTube el lunes por la noche pero ahora parece haber sido eliminado, toma la forma de una carta a Donald Trump que le agradece por todas las cosas que ha hecho por China, y destaca muchas de las preocupaciones del país en la disputa comercial en curso.
La película de China Global Television Network (CGTN) agradece sarcásticamente a Trump por ayudar al resto del mundo a “vincularse” y galvanizar a China para que haga reformas económicas que lo ayudaron a atraer a importantes inversores extranjeros como Tesla.
Es una de las pocas ocasiones en que los medios estatales han atacado personalmente al presidente de los Estados Unidos desde el comienzo de la guerra comercial, con la mayoría de los informes teniendo un tono menos conflictivo.
Las imágenes, publicadas antes de que Trump se viera envuelto en la última controversia sobre la declaración de culpabilidad de su abogado personal Michael Cohen y la condena del ex jefe de campaña Paul Manafort, parece diseñado para promover la causa de China antes de que se espere que la última ronda de aranceles estadounidenses tenga lugar el jueves.
“Estimado Sr. Trump, gracias por la terapia de choque acerca de cuán lejos están China y los EE. UU. Y por qué es imperativo que estén en sintonía”. la carta, leída por el presentador de negocios de CGTN Cheng Lei, dice.
“Gracias por volver a infundir en los chinos un sentido de HUMILDAD. ¿Cómo puede haber suficiente gratitud para resaltar las debilidades del exceso de confianza y la autogratificación? nunca una virtud excepto en tu caso “ Cheng, un ex reportero de la cadena estadounidense CNBC, continúa.
La carta cubre una serie de cuestiones que la guerra comercial ha puesto de relieve y explica cómo China se ha beneficiado de la situación.
En un momento incluso argumenta que los aranceles de represalia de China sobre las importaciones de alimentos y bebidas de Estados Unidos ayudarán a mejorar la salud de la nación, diciendo: “En nombre de los médicos, gracias por señalar la necesidad de eliminar los productos estadounidenses como el bourbon y el tocino”.
images_cms-image-000001101
Boeing no mostró a sus clientes chinos este año
Cheng expresó su “acuerdo” con la postura de Trump de que “la OMC necesita una reforma”,  y luego agradeció al gobierno de los EE. UU. por los informes que detallaban “las deficiencias de China” que le habían ayudado a realizar “reformas difíciles” eso ayudó a traer nuevos inversores y agregó: “Hola, Tesla”.
El mes pasado, el fabricante de automóviles eléctricos anunció planes para construir una nueva planta en Shanghai, el primero en China que será propiedad de una empresa extranjera.
Aparentemente, el video fue eliminado de las cuentas oficiales de YouTube y Twitter de CGTN el miércoles. El momento de la eliminación es notable, ya que llega horas antes de que los representantes chinos y estadounidenses se sienten en Washington para discutir la guerra comercial.
El martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo en una conferencia de prensa:
“Pero debes saber que a China no le gusta emitir declaraciones antes de las negociaciones. Por el contrario, China espera que ambas partes puedan sentarse pacífica y seriamente y negociar buenos resultados sobre una base de equidad, igualdad y sinceridad “.
CGTN, que se transmite en más de 100 países desde EE. UU. A Kenia, es una rama de la emisora ​​estatal CCTV.
Fue rebautizado en 2016 como un canal de noticias diseñado para atender los gustos de la audiencia extranjera.
También está activo en las plataformas de redes sociales occidentales, como Facebook, Twitter y YouTube, todas prohibidas en China.
images_cms-image-000001101
CGTN es parte de un creciente brazo de medios estatales diseñado para “contar historias de China” mientras hace un esfuerzo global para mejorar su poder blando.
En junio comenzó a reclutar a más de 350 periodistas para su primer centro europeo, que se abrirá en Londres a finales de este año.
El medio de comunicación estatal chino ofreció su propia opinión sobre la ética de los medios en la carta a Trump.
“Más que nada, gracias por desacreditar a los medios de comunicación en general, así que tenemos que estar doblemente seguros de que no estamos produciendo noticias falsas. ¡Eres grandioso! “, Dijo Cheng, firmando la carta con su” amor “.

Informe adicional de Owen Churchill.
Este artículo apareció en la edición impresa de South China Morning Post como:
Medios estatales atacan a Trump con video en inglés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario