jueves, 1 de noviembre de 2018

Amazon y otras empresas ayudan a la deportación indocumentada


hispantv.com

Amazon y otras empresas ayudan a la deportación indocumentada

 

 


Informes de organizaciones aseguran que empresas tecnológicas en EE.UU. tienen ganancias multimillonarias gracias a las políticas antinmigrantes de Trump.
Por ejemplo está ofreciendo un servicio para que el gobierno afine su máquina de deportaciones.
Amazon, Microsoft y Palantir suministran herramientas que facilitan la vigilancia y el rastreo para detener y deportar inmigrantes indocumentados, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) decidiera apoyarse en la tecnología para controlar la inmigración irregular.
Amazon es quien tiene más autorizaciones federales para guardar datos de diferentes agencias de gobierno junto con Microsoft, Salesforce y Google. Entre los datos biométricos que necesitan las agencias están el registro de huellas faciales y del iris del ojo.
Estas compañías usan tiempo real y tienen ganancias multimillonarias según investigaciones de las organizaciones mi gente, y proyecto defensa de migración que fueron publicados en prensa nacional.
La empresa Amazon vende servicios al Gobierno de Donald Trump de almacenamiento en la nube y tiene un contrato de 6800 millones según detalla la citada investigación. para los inmigrantes enterarse de esta noticia fue decepcionante.
Según informa Washington Post, los empleados de Amazon, han enviado una carta interna de protesta al director y fundador de la compañía, Jeff Bezos, en la que muestran su disconformidad y sus temores de que la tecnología desarrollada en el seno de la empresa pueda utilizarse contra activistas de grupos de minorías para deportar inmigrantes indocumentados.
Rosie Orbach, Los Ángeles
akm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario