jueves, 1 de noviembre de 2018

Avión ruso intercepta cazas de Francia y EEUU en Siria


hispantv.com

Avión ruso intercepta cazas de Francia y EEUU en Siria

 

 


Un caza ruso ha interceptado a dos aviones de combate Rafale franceses y un avión cisterna KC-10 de Estados Unidos mientras sobrevolaban el territorio de Siria.
Según se aprecia en un vídeo subido por el presunto aviador ruso a su cuenta no oficial de Instagram, la interceptación se produjo mientras el avión cisterna estadounidense ofrecía reabastecimiento aéreo a aparatos galos, puesto ambos países forman parte de la llamada coalición antiterrorista que opera ilegalmente en Siria.
En esas situaciones, “agitamos las alas —'¡Estás interceptado!', según los reglamentos internacionales— y realizamos una maniobra con viraje a la vertical, que significa '¡Vete a la m****a antes de que empecemos!'”, escribió el mismo piloto, según recogieron el miércoles medios rusos.
El espacio aéreo de Siria ha sido testigo de numerosos incidentes de esta índole. A finales de septiembre pasado, un avión de guerra Sujoi Su-35S ruso interceptó una caza de quinta generación F-22 Raptor estadounidense mediante el sistema de control infrarrojo de búsqueda y rastreo.
mjs/ncl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario