jueves, 1 de noviembre de 2018

FMI da segundo desembolso a Gobierno Argentino con condiciones


laverdadoculta.com.ar

FMI da segundo desembolso a Gobierno Argentino con condiciones


FMI da segundo desembolso a Gobierno Argentino con condiciones
Las políticas de recortes sociales de Mauricio Macri han generado el rechazo de los argentinos y se suman a la inflación y el aumento de los precios de los servicios básicos. | Foto: AP
El Banco Central de Argentina confirmó que recibió el desembolso de 5.700 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó el martes 5.631 millones de dólares correspondientes al segundo préstamo otorgado por el organismo internacional al Gobierno argentino.
En el resumen de variable financiera que emite diariamente el Banco Central de la República Argentina (BCRA) detalló el ingreso correspondiente al acuerdo Stand By alcanzado entre el FMI y el Gobierno de Mauricio Macri y que se suma a los 15.000 millones de dólares recibidos en junio.
En total, la nación ha recibido del FMI unos 20.700 millones de dólares, que lo comprometen a seguir una serie de medidas de ajustes y recortes para cumplir con los compromisos de pago.
Además, se prevén otros desembolsos de 7.600 millones de dólares en diciembre de 2018 y unos 10.700 millones de dólares hasta marzo de 2019.
Este préstamo llevó al Gobierno a comprometerse con el FMI a recortar el presupuesto de la nación para 2019, lo que ha sido rechazado por los argentinos en numerosas marchas.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario