jueves, 1 de noviembre de 2018

México consolida su democracia, afirman académicos


hispantv.com

México consolida su democracia, afirman académicos

 

 


El cambio de ideología y formas de gobernar del próximo gobierno, fortalece la democracia y coloca a México con claras diferencias respecto a otras naciones de la región.
Según concluyeron analistas y académicos en el Seminario Internacional “La Democracia en su Encrucijada” en el Centro de Investigación y Docencia Económicas de la capital mexicana.
El giro democrático de México hacia la izquierda, no representa peligros para la democracia, dicen analistas. Aseguran que la alternancia política ha marcado una clara diferencia con otros países de la región latinoamericana.
Los investigadores de varios países como, Alemania, Perú, Estados Unidos y México, aseguran que desde el gobierno se debe generar confianza en las acciones a emprender en el próximo sexenio, para que prevalezca la concordia y la democracia. Dicen que se deben evitar las exageraciones de que México vivirá procesos similares a otros países latinoamericanos.
Sin embargo, los investigadores alertaron que no se debe caer en abusos que lesionen las instituciones democráticas, como hacer consultas para todo lo que requiera el país.
Entre otros temas analizados por casi 30 académicos e investigadores, se alertó que para fortalecer la democracia los gobiernos de América Latina se deben alejar de las tentaciones populistas.
Arturo Calvillo, México.
akm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario