jueves, 1 de noviembre de 2018

Rusia sanciona a 390 ucranianos, incluido el hijo de Poroshenko


hispantv.com

Rusia sanciona a 390 ucranianos, incluido el hijo de Poroshenko 

 


Rusia establece una serie de sanciones contra más de 300 ciudadanos que forman parte de la élite política y empresarial de Ucrania.
El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha firmado este jueves el decreto sobre los embargos financieros que “se extenderán contra 322 personas físicas y 68 jurídicas” de Ucrania, han informado medios locales.
La norma contempla el bloqueo de fondos financieros, valores y propiedades en territorio de Rusia y la prohibición de transferencia de dinero fuera del país euroasiático.
Dentro de las figuras sancionadas por Moscú destacan varios nombres, como la ex primera ministra Yulia Timonshenko y Olexiy Poroshenko, hijo mayor del presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
También incluyen la lista negra de Moscú los ministros ucranianos del Interior, Arsén Avákov, y de Defensa, Stepan Poltorak, así como el jefe del Estado Mayor de Ucrania, Víktor Muzhenko, entre otros responsables militares.
Los embargos financieros (impuestos por Moscú) se extenderán contra 322 personas físicas y 68 jurídicas de Ucrania", han informado medios rusos.
La imposición de sanciones se produce en línea con un decreto firmado el 22 de octubre pasado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ordenaba a las autoridades rusas confeccionar una lista de personas y entidades para que sean sometidas a medidas económicas especiales, y garantizar su aplicación.
El mandatario tomó esa decisión después de que Kiev anunciara que se unía a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Moscú relacionadas con la construcción de un puente entre Crimea y la Rusia continental, el cual fue inaugurado en mayo con el objetivo de reducir el aislamiento de la península que se anexionó en 2014 a Rusia, tras un referéndum.
Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto varias rondas de sanciones económicas contra individuos, organizaciones y los sectores bancarios, energéticos y de defensa de Rusia, acusando a Moscú de intervenir en los acontecimientos y el conflicto en Ucrania.
Por su parte, Rusia rechaza las acusaciones e insiste en que acciones de este tipo son contraproducentes, pero ha respondido con medidas punitivas contra los sancionadores.
mnz/ncl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario