sábado, 1 de diciembre de 2018

Ayuda militar rusa a El Líbano preocupa a EEUU y el Reino Unido


hispantv.com

Ayuda militar rusa a El Líbano preocupa a EEUU y el Reino Unido

 


EE.UU. y el Reino Unido se preocupan por la ayuda militar rusa a El Líbano, una oferta que fue aceptada por fin por Beirut, opina un experto.
Fuad Khashish, un experto en asuntos de Oriente Medio, ha señalado que Beirut no había aceptado de inmediato la oferta de recibir municiones para los rifles de asalto Kaláshnikov, de fabricación rusa, por “las presiones” que se ejercían sobre el Gobierno libanés por parte de Washington, en concreto, que mostraban crecientes preocupaciones por el caso.
“EE.UU. y el Reino Unido e incluso los países ribereños al Golfo (Pérsico) están preocupados por posible suministro de armas rusas a El Líbano. Ellos lo ven como una amenaza a sus intereses”, ha indicado el experto libanés en una entrevista concedida este sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Khashish ha destacado que la mayoría de las armas y municiones que se encuentran en el país árabe son de fabricación estadounidense o francesa, si bien, ha proseguido el experto, “hay demanda para municiones” de Kaláshnikov, dado que estos fusiles los usan “tanto la población como el Ejército” libaneses.
EE.UU. y el Reino Unido e incluso los países ribereños al Golfo (Pérsico) están preocupados por posible suministro de armas rusas a El Líbano. Ellos lo ven como una amenaza a sus intereses”, señala Fuad Khashish, un experto en asuntos de Oriente Medio.
EE.UU. es considerado el mayor proveedor de armas, entre ellas dispositivos militares a El Líbano, país en el que ha invertido más de 1,5 mil millones de dólares en apoyo militar desde 2006.
En virtud de una ley aprobada en 2017, Washington puede imponer sanciones contra países que se involucren en “significativas transacciones militares” con Rusia.
Pese a esta toma de posición, el primer ministro libanés, Saad Hariri, indicó en 2017 que pedirá el apoyo militar ruso para hacer frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
ask/ktg/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario