sábado, 1 de diciembre de 2018

Muere Bush padre a los 94 años


hispantv.com

Muere Bush padre a los 94 años

 

 


George H.W. Bush, el 41.º expresidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, ha muerto a los 94 años, según el portavoz de la familia, Jim McGrath.
“George Herbert Walker Bush, piloto naval de la Segunda Guerra Mundial, pionero del petróleo de Texas y presidente número 41 de EE.UU. murió el 30 de noviembre de 2018. Tenía 94 años”, se lee en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.
Mediante la nota, su hijo George —expresidente de EE.UU. entre 2001 y 2009— ha indicado que toda la familia agradece profundamente a los que han rezado por su padre y por sus condolencias.
George H.W. Bush se oponía al actual inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump. En enero de 2017, Bush padre dijo que podría acabar en la tumba si asistiera a la investidura de Trump.
Sin embargo, Trump rindió tributo al fallecido exmandatario George H.W. Bush, al destacar su vida en servicio de la nación y su “liderazgo inquebrantable” durante los momentos finales de la Guerra Fría.
“Melania y yo nos unimos a la nación en duelo para llorar la pérdida del expresidente George H.W. Bush”, dijo Trump en un comunicado desde Buenos Aires, donde asiste a la cumbre del G20.
George Herbert Walker Bush, piloto naval de la Segunda Guerra Mundial, pionero del petróleo de Texas y presidente número 41 de Estados Unidos murió el 30 de noviembre de 2018. Tenía 94 años”, se lee en un comunicado publicado por Jim McGrath, portavoz de la familia.
Bush padre fue un héroe de guerra condecorado y director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) pero fue un presidente de un sólo mandato pues perdió la reelección en 1992 frente a la estrella demócrata en ascenso Bill Clinton.
El mandato del presidente número 41 de EE.UU. estaba marcado por la caída del Muro de Berlín, el fin de la Guerra Fría y la Guerra del Golfo Pérsico.
Bush padecía parkinsonismo vascular, una forma de enfermedad de Parkinson, y en los últimos seis años se vio en la necesidad de usar silla de ruedas o un scooter motorizado.
ask/ktg/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario