sábado, 1 de diciembre de 2018

Maduro compara a Trump con Hitler por hostigar a los venezolanos


hispantv.com

Maduro compara a Trump con Hitler por hostigar a los venezolanos

 

 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compara a su homólogo estadounidense, Donald Trump, con Adolf Hitler por “perseguir al pueblo venezolano”.
“Al igual que Hitler (exdictador de la Alemania nazi) persiguió al pueblo judío (durante la II Guerra Mundial), Donald Trump persigue al pueblo de Venezuela”, dijo el viernes el jefe de Estado venezolano, denunciando las sanciones económicas impuestas por Washington contra su país.
En un discurso transmitido por la televisión nacional, Maduro arremetió contra la Administración Trump por perseguir a las empresas públicas y privadas que buscan importar “alimentos y medicamentos”. “El Gobierno de Estados Unidos persigue a las empresas que los van a vender (los alimentos y medicinas) y les cancela las cuentas bancarias”, agregó.
El presidente venezolano también dijo que Washington de manera “criminal” hostiga hasta el último dólar que se maneja en cuentas bancarias del Estado bolivariano e inclusive persigue a empresarios privados, afectando los bienes y servicios, que se compran en el mundo.
Al igual que Hitler (exdictador de la Alemania nazi) persiguió al pueblo judío (durante la II Guerra Mundial), Donald Trump persigue al pueblo de Venezuela”, declara el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Gobierno venezolano, que intenta salvar el país de una crisis económica, ha denunciado en reiteradas ocasiones que es objeto de una “guerra económica” liderada por EE.UU., asegurando que las sanciones son parte de un complot para derrocar al Ejecutivo de Maduro.
Caracas ha advertido de que la población civil, incluidos niños y adolescentes, es la principal víctima del bloqueo económico de EE.UU. A mediados de noviembre, Maduro solicitó la intervención del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que los venezolanos tengan acceso a fármacos y equipos médicos, bloqueados por las sanciones estadounidenses.
El jueves, Maduro dijo que aunque “a Venezuela le están aplicando un modelo de guerra económica brutal”, el Ejecutivo tiene las herramientas necesarias para superar la embestida económica de Washington.
ftm/ktg/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario