sábado, 1 de diciembre de 2018

Irán y Venezuela apuestan por consolidar su ‘alianza estratégica’


hispantv.com

Irán y Venezuela apuestan por consolidar su ‘alianza estratégica’

 

 


Un alto funcionario de la Cancillería de Irán se reunió el viernes con el presidente de Venezuela para afianzar los vínculos entre Teherán y Caracas.
“Fructífero encuentro de trabajo con Hoyatolá Soltani, viceministro adjunto para América, enviado especial del presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani. Avanzamos en la construcción de alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.
El diplomático persa que ostenta el cargo de vice director general adjunto de la Cancillería de Irán llegó al Palacio presidencial de Miraflores en Caracas, la capital venezolana, acompañado por el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza.
Durante los últimos 19 años (desde la declaración de Venezuela como República Bolivariana), Teherán y Caracas han aumentado su cooperación en materia energética, agrícola, educativa, comercial, industrial, vivienda, cultura y deporte, según reseñó la prensa presidencial venezolana.
Fructífero encuentro de trabajo con Hoyatolá Soltani, viceministro adjunto para América, enviado especial del presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani. Avanzamos en la construcción de alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestros pueblos”, dice el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión al encuentro que tuvo el viernes con el diplomático persa.
Ambos países antimperialistas, blancos de las injerencias, amenazas y sanciones de Estados Unidos, siempre han manifestado su interés en consolidar los lazos bilaterales, fundamentándose en la hermandad y el respeto mutuo, en todos los ámbitos.
ftm/ktg/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario