sábado, 1 de diciembre de 2018

Defensa antiaérea siria derriba avión de combate israelí y cuatro misiles, según fuentes sirias y árabes


es.sott.net

Defensa antiaérea siria derriba avión de combate israelí y cuatro misiles, según fuentes sirias y árabes


Los sistemas de defensa antiaérea sirios derribaron un avión militar israelí y cuatro misiles sobre la localidad de Al Kiswah, al sur de Damasco, informó a Sputnik una fuente de los servicios de seguridad sirios.
defensa antiaérea siria Syrian air defense
© Sputnik / Ilya Pitalev
"Nuestro sistema de defensa antiaérea derribó un avión israelí y cuatro misiles antes de que alcanzaran sus blancos", dijo la fuente.
Comentario: De Hispan TV:
Las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria derriban "objetivos enemigos" en Al-Kiswah, al sur de Damasco (capital), según informan los medios locales. "Nuestros sistemas de defensa aérea repelieron un ataque de varios objetivos enemigos sobre el área de Al-Kiswah, en el sur del país, y los derribaron", ha reportado la televisión Al-Ikhbariya, citando a una fuente militar siria.
A su vez, la televisión estatal saudí Al-Arabiya ha indicado que los objetivos interceptados por las fuerzas sirias pertenecían a la fuerza aérea israelí, cuyos ataques aéreos contra el país árabe han sido frecuentes desde el estallido del conflicto en Siria en 2011.
Las fuentes militares de Siria no se han pronunciado hasta el momento para determinar el origen del ataque, de confirmarse que era israelí, se trataría del primer ataque aéreo del régimen de Tel Aviv contra el país árabe, después de la entrega de los sistemas antiaéreos S-300 por parte de Rusia a Damasco.
Como era de esperarse, Israel lo niega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario