sábado, 1 de diciembre de 2018

Dimite otro ministro de May por el ‘ingenuo’ plan del Brexit


hispantv.com

Dimite otro ministro de May por el ‘ingenuo’ plan del Brexit

 

 

 

 


El ministro británico de Universidades, Ciencia, Investigación e Innovación, Sam Gyimah, presentó su dimisión en protesta por el “ingenuo” plan del ‘Brexit’.
Gyimah anunció el viernes su renuncia al diario local The Telegraph y tildó de “ingenuo” el plan del Gobierno de la primera ministra conservadora del Reino Unido, Theresa May, para sacar el país de la Unión Europea (UE), una medida conocida como el Brexit.
El ministro —el séptimo que se marcha tras conocer los términos del acuerdo del Brexit alcanzados con el bloque europeo— asimismo consideró que sellar cualquier pacto con Bruselas supondrá “la UE primero”.
En un mensaje dejado el viernes en su cuenta en Twitter, Gyimah apuntó: “Tras una precisa reflexión, no apoyaré el acuerdo del Gobierno sobre el retiro (del Reino Unido) de la UE. Es así, presenté mi renuncia como ministro de Universidades y Ciencia”.
Tras una precisa reflexión, no apoyaré el acuerdo del Gobierno sobre el retiro (del Reino Unido) de la UE (Unión Europea). Es así, presenté mi renuncia como ministro de Universidades y Ciencia”, apunta Sam Gyimah.
Las dimisiones se registran mientras May había asegurado que contaba con el respaldo de su gabinete sobre el pacto con el bloque comunitario.
ask/ktg/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario