sábado, 1 de diciembre de 2018

“Soy un hombre de palabra”, Macron advierte a Bin Salman


hispantv.com

“Soy un hombre de palabra”, Macron advierte a Bin Salman

 

 


El presidente de Francia increpa al príncipe heredero saudí en un cruce al margen de la cumbre de G20, advirtiéndole: “Soy un hombre de palabra”.
En el momento de la charla, que fue captado por la cámara del diario británico The Guardian, se escucha al mandatario francés, Emmanuel Macron, diciendo: “nunca me escuchas”, al que el gobernante de facto de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, respondió “te escucho, por supuesto”.
En la conversación durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires (capital argentina), Bin Salman, del mismo modo, le pidió a Macron que “no se preocupe”, aunque el francés respondió “sí me preocupo”.
El medio británico indicó que el vídeo no permite identificar el tema exacto de la conversación, si bien una fuente del Palacio del Elíseo, citada por Reuters, informó más tarde que Macron le había enfatizado al príncipe heredero saudí la necesidad de que expertos internacionales participen en la investigación del asesinato del periodista crítico de los Al Saud Jamal Khashoggi, quien fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Turquía.
La semana pasada, el Gobierno francés anunció sanciones contra 18 ciudadanos de Arabia Saudí por el polémico asesinato de Khashoggi, cuyo autor intelectual se considera que es Bin Salman.
tqi/ktg/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario