sábado, 1 de diciembre de 2018

Rusia: Ley marcial en Ucrania propaga la crisis en todo su suelo


laverdadoculta.com.ar

Rusia: Ley marcial en Ucrania propaga la crisis en todo su suelo


Rusia: Ley marcial en Ucrania propaga la crisis en todo su suelo
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, ofrece una rueda de prensa en Moscú, capital, 30 de noviembre de 2018.
Rusia advierte de que la crisis pueda propagarse a toda Ucrania tras la declaración de la ley marcial y lamenta la restricción de entrada de rusos a dicho país.
“Al Ejército ucraniano se le ha otorgado poderes exclusivos, incluido el uso extrajudicial de la fuerza, que representa un grave peligro, ya que el conflicto civil puede abarcar todo el país”, ha advertido este viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, al comentar sobre la declaración de ley marcial en algunas regiones de Ucrania.
La portavoz ha hecho estas declaraciones en una sesión informativa ofrecida desde la sede de la Cancillería en Moscú (capital rusa), donde ha aprovechado para opinar sobre una decisión del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunciada previamente, de restringir el ingreso a Ucrania de hombres con la nacionalidad rusa entre los 16 y los 60 años de edad.
“Ucrania implementó limitaciones respecto al ingreso de ciudadanos varones rusos de edades comprendidas entre los 16 y los 60 años”, ha escrito el mandatario ucraniano en su cuenta de Twitter.
En este sentido, la funcionaria rusa ha señalado que sería imprudente responder con medidas simétricas a todas las decisiones de Ucrania contra Rusia.
“En cuanto a Ucrania, y esto se refiere no al Estado sino al régimen que ahora controla el país, da miedo hablar de medidas simétricas. Si alguien intenta repetir simétricamente lo que ahora ocurre en Kiev, sería una locura”, ha enfatizado Zajarova.
Al Ejército ucraniano se le ha otorgado poderes exclusivos, incluido el uso extrajudicial de la fuerza, que representa un grave peligro, ya que el conflicto civil puede abarcar todo el país”, advierte la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, al comentar sobre la declaración de ley marcial en algunas regiones de Ucrania.
La tensión entre Moscú y Kiev se agravó nuevamente el domingo después de que las Fuerzas Navales rusas capturaran tres buques de guerra ucranianos que, según Rusia, llevaban a cabo “maniobras peligrosas” en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa) y el sureste de Ucrania.
A raíz de ello, Poroshenko, pidió el amparo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., por temor a un eventual amenaza total de guerra con Rusia exhortando al mismo tiempo a los miembros de la Alianza Atlántica a enviar más buques de guerra al mar Negro. Sin embargo, el organismo militar rehusó tal petición explicando que ya hay una fuerte presencia naval en dicha región y, por lo tanto, no hace falta reforzarla.
La prohibición de admisión de los ciudadanos rusos al territorio ucraniano, es otro intento más de Poroshenko para aumentar la escalada de tensiones con Rusia y, de este modo, obtener rédito político reforzando su imagen ante la venidera campaña electoral de las elecciones presidenciales del próximo marzo, según algunos expertos internacionales.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario