sábado, 1 de diciembre de 2018

China envía buques de guerra a dar aviso a nave militar de EEUU


laverdadoculta.com.ar

China envía buques de guerra a dar aviso a nave militar de EEUU


China envía buques de guerra a dar aviso a nave militar de EEUU
La nave militar estadounidense USS Chancellorsville se verá anclado durante una visita en Hong Kong, 21 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Pekín ha enviado buques de guerra al mar del Sur de China para dar una señal de advertencia a una nave militar de EE.UU. que había entrado en ese territorio.
El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, ha condenado este viernes la incursión de un barco militar estadounidense en aguas del mar de la China Meridional sin contar con la aprobación del Gobierno chino, acto del que ha dicho que “socava la soberanía” del gigante asiático.
Geng ha informado de una protesta presentada por Pekín contra el barco de la Marina estadounidense por entrar así sin permiso en aguas chinas, tras “enviar sus barcos para vigilar a la embarcación estadounidense y advertirle de que debía abandonar la zona”.
“Pekín exhorta a la parte estadounidense a detener de inmediato tales actos de provocación, que violan la soberanía de China y amenazan su seguridad”, ha destacado el portavoz.
Pekín exhorta a la parte estadounidense a detener de inmediato tales actos de provocación, que violan la soberanía de China y amenazan su seguridad”, ha declarado el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, en reacción a la entrada de una nave de EE.UU. en el mar de la China Meridional sin permiso de Pekín.
Este mismo viernes, más temprano, el portavoz de la Flota del Pacífico estadounidense, Nathan Christensen, ha confirmado a la cadena local CNN que el crucero lanzamisiles USS Chancellorsville navegó el pasado lunes cerca de las disputadas islas Paracel para “desafiar los reclamos marítimos excesivos (de China) y preservar el acceso a las vías marítimas en conformidad con lo regulado por el derecho internacional”.
En respuesta, el portavoz chino ha aseverado que esta acción de la Marina estadounidense “ha violado tanto la ley china como el derecho internacional”, socavando la soberanía y quebrando la paz, la estabilidad y el orden de ese espacio marítimo.
EE.UU. ha incrementado su presencia militar en el mar del Sur de China so pretexto de defender el derecho a la “libre navegación”. Pekín, a su vez, acusa a Washington de desestabilizar la zona y buscar dominar las aguas en cuestión.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario