sábado, 1 de diciembre de 2018

Palestinos protestan en Francia contra injerencia saudí en Yemen


laverdadoculta.com.ar

Palestinos protestan en Francia contra injerencia saudí en Yemen


Palestinos protestan en Francia contra injerencia saudí en Yemen
La asociación de palestinos en Francia denuncia ante la embajada de Arabia Saudí en París los crímenes cometidos por este contra Yemen.
Frente a la embajada de Arabia Saudí en París, capital de Francia, la asociación de palestinos denuncia los crímenes de guerra cometidos en Yemen. Palestinos que levantan la voz cuando en Europa muchos gobiernos callan y miran hacia otro lado.
También han denunciado la complicidad del Occidente tanto por seguir vendiendo armas al régimen saudí como por su silencio cómplice ante las atrocidades que se cometen.
Estados Unidos, Reino Unido, Francia o España entre otros son acusados de complicidad. Venden obuses, cañones, tanques, bombas, aviones y fragatas utilizados luego en una guerra en la que la coalición que apoya a Arabia Saudí deja miles de muertos y decenas de miles de heridos.
Pero esta guerra es también un drama humanitario. Denuncian la hambruna, la malnutrición de cientos de miles de niños, la proliferación de enfermedades por falta de medicamentos, y también la destrucción de estructuras sanitarias.
Los manifestantes señalan directamente al presidente francés, Emmanuel Macron, como uno de los responsables de lo que ocurre en Yemen. Francia que, en 2018, según fuentes del propio Ministerio de Defensa francés, ha vendido por valor de 1300 millones de euros de armas a Riad.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario