miércoles, 24 de abril de 2013

Avalan eliminar cuotas en escuelas públicas

Avalan eliminar cuotas en escuelas públicas

Los senadores precisaron que será considerado como infracción cualquier acto realizado que condicione el acceso del servicio
La Comisión de Educación del Senado aprobó, por unanimidad, un dictamen para prohibir que se condicione la prestación de servicios educativos a cargo del Estado, a la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios.

Asimismo acordó que en ningún caso la inscripción, la prestación del servicio, la aplicación de exámenes, permanencia y entrega de documentos de los menores en las escuelas públicas sean condicionadas.

Los senadores precisaron que será considerado como infracción cualquier acto realizado -por sí mismo o a través de terceras personas- que condicione el acceso del servicio y se sancionará de acuerdo a los previsto en la Ley General de Educación y a las disposiciones legales, reglamentarias o administrativas relacionadas con el servicio público educativo.

Los senadores modificaron dicha Ley, a fin de permitir que las Asociaciones de Padres de Familia aporten cooperaciones, siempre y cuando, sean de “carácter voluntario” y, en ningún caso, se entiendan como contraprestaciones del servicio educativo.

En este sentido, facultaron a los consejos de Participación Social para que conozcan el destino de dichas cooperaciones.

La iniciativa fue presentada a nombre de la Comisión de Educación por su presidente, Juan Carlos Romero Hicks, y no del Partido Verde Ecologista (PVEM), que en las últimas campañas presidenciales abordó el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario