miércoles, 24 de abril de 2013

Preparamos órdenes de aprehensión por destrozos; no hay más diálogo: Aguirre

Preparamos órdenes de aprehensión por destrozos; no hay más diálogo: Aguirre

El mandatario de Guerrero dijo que con la destrucción de hoy se cierra la negociación con los maestros y prometió aplicar la ley a los responsables
Foto: Notimex
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, condenó las acciones vandálicas cometidas hoy por los maestros e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense en Chilpancingo, y dijo que ya preparan las órdenes de aprehensión de carácter federal contra los responsables de los destrozos a sedes estatales de Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Movimiento Ciudadano e incluso del incendio de la del Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo local los delitos de los que podrían inculpar a los docentes disidentes y a integrantes del Movimiento Popular de Guerrero son ataques a las vías de comunicación, motín, daños al patrimonio del estado, y todo lo que resulte.

En ese sentido el mandatario de Guerrero prometió que ante las distintas muestras de diálogo que ofreció su gobierno a lo largo del conflicto magisterial, ya no pueden tolerar más acciones como las hoy vistas en Chilpancingo y que actuarán con “todas las de la ley” ante las protestas violentas.

“Le he pedido a la procuradora de justicia que se proceda de inmediato a la aplicación de las órdenes de aprehensión”, agregó Aguirre.


Asveró también que los maestros se apartaron totalmente de la ley, que no pueden realizar acciones de este tipo, pues actuaron como unos vándalos, dimos muchas muestras de diálogo que no aceptaron pero ahora vamos a actuar con apego a la legalidad, señaló en entrevista televisiva el mandatario estatal.

Asimismo acusó que el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Minervino Morán, y el dirigente Gonzalo Juárez, serían los autores intelectuales de los destrozos cometidos hoy en las sedes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario