miércoles, 24 de abril de 2013

Titulares de la prensa nacional del 24 de abril de 2013

Titulares de la prensa nacional del 24 de abril de 2013
Las noticias más importantes en las portadas de los principales diarios de información general que se editan en la Ciudad de México.
Titulares de la prensa nacional del 24 de abril de 2013
Este miércoles, los diarios de circulación nacional destacan tres temas: el Pacto por México, el blindaje de programas sociales al que llama el presidente Enrique Peña Nieto y la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en el Senado.
EXCÉLSIOR
Partidos vuelven a la mesa del Pacto
Madero, Zambrano y Camacho Quiroz tendrán un encuentro hoy con Miguel Osorio Chong
24 HORAS
Busca SEGOB salvar el Pacto; fuera Robles: PAN y PRD
La suspensión del anuncio de la reforma financiera por la crisis política en la que entró el gobierno, generó decepción entre las calificadoras internacionales; el secretario de Hacienda trató de neutralizar el daño.
REFORMA
Pide EPN diálogo para salvar pacto
Suspende Presidente actividades públicas del acuerdo nacional para superar conflicto.
EL UNIVERSAL
Peña: no se lucrará con apoyos sociales
Propondrán PAN y PRD crear un comité ciudadano de vigilancia.
LA CRÓNICA DE HOY
EPN: No toleraré el uso electoral de ayuda social
Demanda privilegiar el diálogo franco para superar cualquier diferencia coyuntural; admite que el Pacto no puede estar exento de tensiones; Peña suspendió temporalmente actos públicos del acuerdo nacional.



 
EL SOL DE MÉXICO
No toleraremos uso electoral de programas sociales: Peña
Nadie debe lucrar con las carencias y necesidades de las personas, dijo en Puebla; Advierte el Presidente que está comprometido con la transparencia y la evaluación; Decide suspender los actos públicos del Pacto por México para abrir espacio al diálogo; Son los partidos políticos una autoridad en los distintos órdenes del Gobierno, afirmó.
MILENIO
“No tengo por qué renunciar”: Rosario
Peña advierte que el gobierno federal “no tolerará el uso electoral de programas sociales”; Javier Duarte alega que es “pura grilla”; priístas presentan audios de Yunes padre e hijo.
LA JORNADA
Robles: no estoy en video alguno; no voy a renunciar.
Recibe la funcionaria duras críticas en el Senado por el caso Veracruz; el PRI arropa a la ex dirigente del PRD y reprocha descalificaciones; de madrugada, vía Twitter, Videgaray justifica la cancelación del acto; Osorio Chong discute hoy con partidos “blindaje” a programas sociales.
LA RAZÓN
El Pacto todavía tiene mucho que dar: Mancera
El Jefe de Gobierno del DF pide subsanar conductas anómalas; afirma que es un acuerdo con visión.
REPORTE ÍNDIGO
Se busca Genaro García Luna
Tres víctimas de la procuración de justicia en el gobierno de Felipe Calderón presentaron denuncias formales de corrupción e impunidad en contra del exsecretario de Seguridad Pública. Conoce los casos.
EL ECONOMISTA
La banca de desarrollo irá al quirófano
Entre el 2006 y el 2012, la banca de desarrollo duplicó en términos reales tanto el tamaño de su cartera como el de sus utilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario