miércoles, 24 de abril de 2013

El País: Urdangarin planeaba hacer negocios en México

El País: Urdangarin planeaba hacer negocios en México

Print Comments





Email



Compartir

3
  @ADNPolítico
Abril 24, 2013
Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, trató de aprovechar las buenas relaciones entre el monarca y el expresidente Felipe Calderón para buscar hacer negocios en México, así lo reporta el diario español El País.De acuerdo al documento “Oportunidades de negocio en México”, el duque de Palma facilitó información sobre los proyectos a Enrique Calabuig, empresario de Aguas de Valencia.
Urdangarin y su exsocio  Diego Torres, son señalados por presuntamente embolsarse 5.8 millones de euros en tres años a través de la organización civil Nóos, cantidad equivalente a las aportaciones de fondos públicos.
El texto de “Oportunidades de negocio en México” fue elaborado tras las “primeras gestiones” del duque de Palma, que pidió información sobre diversos negocios a una consultora.
Los datos que se recabaron permitían explorar tres vías de negocio: gestión del agua pública, proyectos de energía eólica y desarrollo turístico.
La “puerta” para llevar esos negocios a buen fin “es el mismo presidente de México, Felipe Calderón, con quien la Casa del Rey tiene muy buenas relaciones desde su visita a España el año pasado (2007)”, señala el documento realizado con información ofrecida por el duque.
 El informe añade que la ocasión es inmejorable: “Está previsto un nuevo encuentro con él (Calderón) en pocos meses en la Zarzuela”.
El documento ha sido aportado al juez que investiga el caso Nóos por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario