lunes, 8 de abril de 2013

Egipto suspende vuelos turísticos desde Irán

Egipto suspende vuelos turísticos desde Irán

AP lun 8 abr 2013 12:10
Unos 50 turistas iraníes visitaron Egipto la semana pasada, y las visitas causaron furiosas críticas de suníes ultraconservadores.
El Cairo.- Egipto suspendió hasta mediados de junio los vuelos turísticos procedentes de Irán, en medio de protestas de suníes ultraconservadores enfurecidos por visitantes del país chií.
La medida, anunciada el domingo por la noche, se produce apenas una semana después del reinicio de los primeros vuelos entre ambos países en más de tres decenios.
El ministro de Turismo Hesham Zaazoua no dio razones para la suspensión, de acuerdo con comentarios publicados por la prensa estatal egipcia.
Unos 50 turistas iraníes visitaron Egipto la semana pasada, y las visitas causaron furiosas críticas de suníes ultraconservadores que dicen que Irán está tratado de propagar su fe chií en el mundo musulmán.
Las relaciones diplomáticas fueron congeladas luego que Egipto firmase en 1979 un acuerdo de paz con Israel e Irán tuviese su revolución islámica, pero los lazos mejoraron tras la elección en junio del islamista Mohammed Morsi como presidente egipcio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario