lunes, 8 de abril de 2013

Johnson Controls creará segunda planta en Querétaro

Johnson Controls creará segunda planta en Querétaro

Credito:
Dinorah Becerril / El Economista
Foto EE: Miguel Blancarte
Johnson Controls invertirá 23 millones de dólares en su segunda planta de la unidad de negocio automotriz en Querétaro, con lo que sumaría una inversión total en el estado de casi 60 millones de dólares en casi un año.
El vicepresidente de Relaciones Corporativas Latinoamérica, Armando Martínez Reyes, informó que está por iniciar la construcción de la segunda planta, sin precisar dónde, mientras que en la primera, ubicada en el Parque Industrial O’Donnell, espera llegar a los 1,000 empleados este año.
“Esta segunda planta surge de las necesidades que vamos a tener en el área del Bajío, con las nuevas plantas del sector automotriz que se están instalando”, dijo.
La compañía de origen estadounidense posee ventas anuales de 42 billones de dólares; en México cuenta con 27 plantas, en las que se emplean a 27,000 trabajadores, de ellos una parte en Querétaro.
De la inversión, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, manifestó que es la segunda gran inversión de la compañía en la entidad.
Comentó que el compromiso de Johnson Controls no sólo es con la inversión y utilidades, sino también con la comunidad y medio ambiente.
Dijo que en su primera planta en Querétaro invirtieron 36 millones de dólares y que cuenta con 580 colaboradores; y que a partir del éxito que ha presentado, tomaron la decisión de abrir una segunda planta cuya inversión es de 23 millones de dólares.
En una primera etapa, mencionó, se contratarán a 200 personas, las que ya son capacitadas para que la compañía siga creciendo en el mundo.
En Querétaro, Johnson Controls se enfocará a su división automotriz para el diseño y producción de interiores de vehículos.
CRECIMIENTO
De acuerdo con el “Informe de Empresa y Sostenibilidad 2012” de Johnson Controls, obtuvo un récord de 42,000 millones de dólares en ingresos y de 1,800 millones de dólares en beneficios ajustados durante el año fiscal.
En la unidad de negocio Automotive Experience, la empresa aumentó sus ventas netas 6% y sus ingresos 3%, “lo que refleja la recesión económica en Europa, pero también el aumento de la producción de automóviles en América del Norte”.
Esta unidad de negocio aportó 51% de las ventas consolidada netas de Johnson Controls en el 2012. Alrededor del mundo, la empresa cuenta con 240 plantas y tiene una capacidad mundial que le permite suministrar aproximadamente 50 millones de automóviles al año.
De acuerdo con Stephen Roell, director general, presidente y director ejecutivo de Johnson Controls, se prevé que este año la unidad de negocio Automotive Experience se vea afectada por la desigualdad en la producción automotriz, cuya caída más pronunciada tendrá lugar en Europa.
dbecerril@eleconomista.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario