lunes, 8 de abril de 2013

Vandalismo, en las manifestaciones de maestros: Gamboa

Vandalismo, en las manifestaciones de maestros: Gamboa

Política •
Se percibe otro tipo de intenciones, las cuales no debemos tolerar, asegura.
México • Tras las protestas de maestros en Guerrero, Oaxaca y el Distrito Federal, la bancada priista en el Senado reprobó que con el pretexto de la inconformidad por la reforma educativa se altere la convivencia social, y demandó una solución conjunta entre la Federación y los estados para preservar el estado de derecho.
El coordinador Emilio Gamboa afirmó que “en estas manifestaciones se perciben otro tipo de intenciones, las cuales no debemos tolerar”, al considerar que son hechos de vandalismo.
Gamboa hizo un llamado a privilegiar la política para solucionar este conflicto, al abundar que en México los tiempos de la impunidad, el chantaje y la ilegalidad son pasajes de un país que ya no existe, por lo que “hoy estamos obligados a cumplir con los límites de la legalidad y reconocer que en nuestro país hay orden y mando”.
Señaló que su bancada reprueba estas manifestaciones, dijo que el PRI está convencido que en el México de hoy no siempre deben ganar quienes siempre se movilizan y protestan, por el simple hecho de hacerlo.
“Creemos que debemos ganar los que tenemos la disponibilidad de diálogo, los que anteponemos la política al vandalismo y a la ilegalidad. Quienes pensamos y actuamos así somos la gran mayoría de los mexicanos”.
Gamboa dijo que nadie tiene derecho a poner en riesgo el futuro de las próximas generaciones, al referir que los senadores del PRI están obligados a otorgarles una educación de mejor calidad y por ello se seguirán esforzando en promover mejores leyes, que cumplan con las exigencias que demanda la actualidad.
Estableció que es un hecho que la reforma educativa fue un proceso transparente, de frente a la ciudadanía y al magisterio, cuyo resultado está avalado por ambas Cámaras del Congreso y los congresos estatales, conforme lo marca la Constitución.
“La reforma educativa ya es constitucional, y no se va a permitir ningún retroceso en su aplicación, porque nadie puede estar conforme con la calidad que hoy ofrece la educación pública y resulta inmoral pretender que las cosas se mantengan igual. Las demandas deben tener como límite el marco de la legalidad y ser atendidas a través de una política de Estado, no con el formato de que quien protesta gana.
Piden actitud conciliadora
El Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación una actitud más conciliadora y advirtió que la reforma educativa “no tiene marcha atrás”.
Respecto al desalojo de docentes de la Autopista del Sol por parte de la Policía Federal, el líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que el presidente Enrique Peña tiene que velar por el orden público y los derechos de la mayoría.
“Enrique Peña Nieto es alguien que tiene que velar por el orden público y porque la inmensa mayoría de los mexicanos gocemos de nuestros derechos. Pueden ser respetables sus demandas y sus inconformidades, pero no es correcto afectar el derecho de los demás”, dijo.
Claves
Manlio confía
- Manlio Fabio Beltrones confió en que prevalecerá la razón, respecto a los cambios legales que conllevo la reforma educativa. “Estoy seguro que al final se impondrá la razón y la conveniencia por un México con más cultura, con mejor educación y respeto a los derechos de los trabajadores”.
- El sonorense reiteró su llamado a los grupos magisteriales para que presenten sus propuestas en la ley secundaria, siempre y cuando no contravengan la Constitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario