domingo, 23 de junio de 2013

Coche bomba estalla Rebeldes sirios Dentro Aleppo Airbase

Coche bomba estalla Rebeldes sirios Dentro Aleppo Airbase

Traducción por: Plataforma Distrito Cero 

Los coches bomba estallaron en una base aérea militar en Aleppo y una zona de pro-gobierno de Damasco, mientras que los terroristas suicidas intentaron asaltar dos estaciones de policía en la capital en otros lugares. Según informes, al menos 25 personas murieron en las batallas de la escalada para controlar Siria dos principales ciudades 's.
La violencia en Aleppo cobró al menos 12 vidas, el grupo de la oposición del Reino Unido, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos , dijo en un correo electrónico. El atentado en el aeropuerto de Minnigh, llevada a cabo en conjunto con un ataque con misiles, destruyó varios edificios en la base, que es en parte bajo control de los rebeldes, dijo el grupo. Las fuerzas sirias, apoyadas por combatientes de Hezbolá libanés, lanzaron una ofensiva a principios de este mes para volver a tomar Aleppo, centro de la ciudad y comercial más grande de Siria.
Rebeldes sirios inspeccionan un tanque T-72 estacionado en un lugar secreto cerca de la aldea de Al-Rami, en el noroeste de la provincia siria de Idlib, el 22 de junio de 2013. Fotógrafo: Daniel Leal-Olivas/AFP via Getty Images
Los ataques mortales se produjeron un día después de los EE.UU. y otras 10 naciones se comprometieron a aumentar el apoyo a las fuerzas de oposición en Siria, sin decir qué medidas específicas que tomarían o cuánto puede ser necesaria la potencia de fuego. En Qatar, hoy en día, el presidente francés, Francois Hollande, dijo que los rebeldes deben "organizar" a sí mismos para asegurar el apoyo militar europea.

Plea Rebel

Un comandante rebelde superior ha estado rogando para armas, advirtiendo que eran cruciales para cambiar avanzaban las fuerzas del gobierno, que a principios de este mes conquistó una ciudad clave central, al-Quseir, con la ayuda del Hezbollah, apoyado por Irán.
La pérdida de la oposición de al-Quseir "se puede repetir en cualquier lugar en Siria", el general Idriss Salim, jefe del Estado Mayor del Ejército Libre de Siria, dijo en una entrevista televisada con Al Jazeera Inglés. "El tiempo es un factor muy importante. Estamos pidiendo misiles antiaéreos. Los necesitamos ayer. Mañana o pasado mañana puede ser demasiado tarde ".
La caída de al-Quseir cambió el impulso de los dos años de guerra, cortando las líneas de reabastecimiento rebeldes del Líbano y dar al gobierno el control de la ciudad, cerca de la autopista que une el presidente Bashar al-Assad dos bastiones de apoyo, Damasco y el litoral región montañosa que es el corazón de su secta alauita. Tras esa victoria, las fuerzas del gobierno y Hezbolá se dirigieron hacia Alepo y Damasco.
En la capital hoy, seis atacantes suicidas intentaron asaltar dos estaciones de policía, matando a sí mismos ya otras cinco personas e hiriendo a nueve personas, informó la televisión estatal, citando un comunicado del Ministerio del Interior. Por otra parte, un coche bomba estalló en Mezze 86, un barrio de Damasco, habitado en su mayoría por los alauitas, matando a dos personas, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos , dijo.
Los opositores Comités de Coordinación Local informó el día de hoy en su página de Facebook que un ataque con armas químicas por las fuerzas gubernamentales mataron a cuatro personas e hirió a un "gran número" en el suburbio de Damasco de Zamalka. No había forma de verificar de forma independiente el informe.
Los EE.UU., Reino Unido y Francia han acusado a las fuerzas de Assad de desplegar armas químicas, una acusación que él rechaza.
La guerra civil en Siria ha matado a más de 93.000 personas en más de dos años de lucha y recorrido más de 1,5 millones de refugiados en los países vecinos. La lucha ha adquirido un carácter sectario, enfrentando a la secta alauita de Assad, una rama del Islam chiíta, sobre todo contra los rebeldes musulmanes sunitas, y el dibujo en los países vecinos.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Dana El Baltaji en Dubai en delbaltaji@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Claudia Maedler en cmaedler@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario