domingo, 23 de junio de 2013

Dólar registra su mayor avance semanal en casi un año

Dólar registra su mayor avance semanal en casi un año

viernes 21 de junio de 2013 15:44 CDT
 
[-] Texto [+]
NUEVA YORK, 21 jun (Reuters) - El dólar culminó el viernes su mayor avance semanal en casi un año contra una canasta de importantes monedas, ampliando sus ganancias luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció sus planes el miércoles de comenzar a reducir sus medidas de estímulo monetario.
El euro cayó a mínimos de dos semanas contra el dólar, debido a que los diferenciales de las tasas de interés fluctuaron a favor de la moneda estadounidense y ante el resurgimiento de la agitación política en Grecia.
El dólar subió, mientras que activos como las acciones y los bonos cayeron luego de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijera el miércoles que la economía está mejorando lo suficiente como para que el banco central comience a desacelerar su ritmo de compra de 85.000 millones de dólares en activos al mes.
El anuncio llevó a los operadores a comenzar a tomar en cuenta un alza en las tasas de interés a fines del 2014.
Frente a una cesta de monedas, el dólar llegó a subir a 82,524, el nivel más alto desde el 6 de junio. Más tarde, ganó un 0,5 por ciento, 82,306 y registró un avance semanal de un 2,09 por ciento, el mayor desde julio del 2012 a precios actuales.
Analistas dijeron que las expectativas de que la Fed reducirá su inyección de estímulo también alentaron cierto grado de incertidumbre en los mercados financieros, lo que también apuntaló al dólar.
El euro cedió un 0,6 por ciento, a 1,3132 dólares, luego de tocar mínimos de dos semanas de 1,3098 dólares.
El partido Izquierda Democrática de Grecia se retiró de la coalición de Gobierno después de romperse las negociaciones sobre la reanudación de las emisiones de la televisión estatal, hundiendo al país en una nueva agitación política.
Las noticias dispararon las rentabilidades de los bonos griegos a 10 años hasta su máximo nivel desde finales de abril.
Operadores dijeron que con la brecha en el rendimiento entre la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años y los bonos alemanes subiendo a su mayor nivel desde abril del 2010 en favor del primero, los inversores buscarán iniciar nuevas apuestas contra el euro.
El dólar subió un 0,5 por ciento frente al yen a 97,71 yenes , cerca de un máximo de 98,28 yenes visto el jueves.
En la semana, el euro cayó un 1,6 por ciento frente al dólar, su mayor pérdida semanal desde inicios de febrero. El dólar subió un 3,9 por ciento frente al yen, la mayor alza semanal desde diciembre del 2009. (Reporte adicional de Nick Olivari and Wanfeng Zhou. Traducido por Maria Cecilia Mora.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario