domingo, 23 de junio de 2013

Médico puertorriqueño detenido sin caso desde hace un año en México

Médico puertorriqueño detenido sin caso desde hace un año en México

Publicado:
medico puertorriqueño detenido mexico sin causa
El es el doctor Manuel Placer
El doctor Manuel Placer de Puerto Rico hizo negocios con un empresario mexicano, pidió un préstamos al gobierno, finalmente no prosperó y cuando años después visitó México fue detenido, acusado de robo de maquinara y lleva un año preso sin siquiera haber recibido una acusación formal.
Sus padres Liliana Larraude y Carlos Placer hablaron con Univision Noticias que inició una investigación sobre este insólito caso. "Detienen a mi hijo a la entrada de México y lo llevan a Guadalajara en carro ocho horas sin avisarle al consulado ni a nadie. Fuimos nosotros los que lo hicimos", dice su padre Carlos Placer.
Según el informe de Univison, hace unos años el doctor Placer decidió invertir en un negocio de tejas con un hombre llamado Armando Pelayo de México que conoció por internet. Después de ponerse de acuerdo con el precio, el puertorriqueño pidió un préstamo al gobierno de 300 mil dólares para comprar maquinaria. El negocio no prosperó.
Años después el doctor fue a México y fue arrestado. La policía alegó que se había robado una maquinaria de 20 toneladas y se la había llevado solo y que dicha máquina estaba relacionada con la que él había comprado. Según la investigación esta pertenecía a su ex socio.
El abogado de la familia, Jorge Pierluisi, dice que han presentado todos los viajes del doctor Placer al exterior donde se certifica que él no estaba en México en ese momento del supuesto robo.
El letrado le aseguró a Univision que el juez del caso, Efraín López Ramírez, no ha querido aceptar ninguna documentación que viniera de ellos. El reportero que investigó la noticia dice que la revista mexicana Proceso tiene más de 20 denuncias de extorsión, en muchos casos de ciudadanos norteamericanos.
Carlos Placer denunció, ante las cámaras, que familiares del ex socio de su hijo y del juez le han pedido dinero a cambio de excarcelarlo. "Me están extorsionando... Comenzaron a 16 millones de dólares, después bajaron a 11 millones y hace un mes pidieron 2 millones".
Lo que más llama la atención en este caso es que el doctor Placer lleva un año detenido en México sin siquiera una acusación formal. HuffPost Voces ha intentado comunicarse con las autoridades y el juez en México pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario