miércoles, 26 de junio de 2013

Economía de EE.UU. creció menos de lo previsto en el primer trimestre

Economía de EE.UU. creció menos de lo previsto en el primer trimestre

La economía de los EE.UU. creció menos de lo calculado anteriormente en el primer trimestre, lo que refleja un menor gasto en los servicios por los consumidores que trataban de ganarse después de impuestos aumentó.
El producto interno bruto creció a una cifra revisada de 1,8 por ciento anualizado entre enero y marzo, frente a una estimación previa de 2,4 por ciento, las cifras del Departamento de Comercio mostró hoy en Washington. Hogar compras , que representan alrededor del 70 por ciento de la economía, fueron revisadas a un 2,6 por ciento de avance en comparación con la ganancia de 3,4 por ciento estimado el mes pasado.
Los hogares redujeron sus viajes, los servicios jurídicos y los gastos de cuidado personal y también frenó el gasto en atención de la salud. Fotógrafo: David McNew / Getty Images
Propias palabras de Bernanke en la Fed, Economía EE.UU.
02:12
19 de junio (Bloomberg) - la Reserva Federal, Ben S. Bernanke ofrece sus puntos de vista sobre las perspectivas de la economía de EE.UU. y el mercado de trabajo y el programa de compra de bonos sin precedentes del banco central y la tasa de interés de referencia. Bernanke habla en una conferencia de prensa tras una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de política monetaria del banco central en Washington. (Excerpts. Fuente: Bloomberg)
Los hogares redujeron sus viajes, los servicios jurídicos y los gastos de cuidado personal y también frenó el gasto en atención de salud como el aumento de dos puntos porcentuales en el impuesto sobre la nómina los ingresos causados ​​a pasar por la mayor cantidad en más de cuatro años. Un rebote de la vivienda y la mejora del mercado laboral probablemente ayudarán a reactivar las compras en la segunda mitad del año, una de las razones economistas proyectan que la economía pueda resistir los recortes presupuestarios del gobierno automáticas.
"Acabamos de llegar a un comienzo más lento de lo esperado", dijo Maury Harris, economista en jefe del New York-basada de UBS Securities LLC, que prevé un avance del 2,1 por ciento del PIB. "El segundo semestre será mejor", dijo, porque los bancos están haciendo más fácil pedir prestado.
Futuros sobre índices bursátiles mantuvieron sus ganancias anteriores después del informe. El contrato sobre el Standard & Poors 500 Index con vencimiento en septiembre subió 0,5 por ciento a 1.589 a las 8:50 am en Nueva York, mientras que el rendimiento del bono de referencia a 10 años cayó a 2,53 por ciento desde 2,61 por ciento del cierre de ayer.

Resultados de la Encuesta

El pronóstico mediano de 82 economistas encuestados por Bloomberg pidió un aumento de 2,4 por ciento del PIB, el valor de todos los bienes y servicios producidos, al igual que el Departamento de Comercio había estimado anteriormente.
Previsiones variaron de 1,6 por ciento a 2,6 por ciento. Estimación del PIB del Gobierno es la tercera y última del trimestre. La economía creció a un ritmo anualizado de 0,4 por ciento en los últimos tres meses de 2012.
Aumento del pasado trimestre en las compras de los consumidores sigue siendo el más fuerte en dos años, y después de una ganancia de 1,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2012.
Las revisiones mostraron gasto de los hogares en la categoría de otros servicios, que incluye el turismo, ayuda legal y artículos de cuidado personal, tales como cortes de pelo, cayó en el primer trimestre de los tres meses anteriores. Gastos en servicios de salud crecieron a un ritmo más lento de lo previsto anteriormente.

Depresiones Ingresos

El ingreso disponible ajustado por la inflación se redujo a una tasa anualizada de 8,6 por ciento, el mayor descenso desde el tercer trimestre de 2008. La disminución refleja el aumento en el impuesto sobre la nómina.
La ganancia más pequeña del gasto ayudó a impulsar la tasa de ahorro al 2,5 por ciento en el primer trimestre, frente a una estimación inicial de un 2,3 por ciento.
Las empresas como 3M Co. (MMM) , un St. Paul, el fabricante con sede en Minnesota, se encuentran entre los que ven la demanda doméstica estable. Los consumidores están gastando en mejoras para el hogar, además de la compra de productos como Post-it y la cinta Scotch, según el director financiero David Meline de 3M.
"Esperamos una mejora modesta medida que avanzamos en el año con base en la opinión de que la economía va a mostrar continuamente alguna mejora de la resistencia", dijo Meline en una conferencia de 12 de junio.

Política Fiscal

Ganancias sostenidas permitirían la economía para hacer frente mejor a las consecuencias de $ 85 mil millones en el ajuste fiscal y el efecto retardado de un salto de dos puntos porcentuales en el impuesto sobre la nómina, que entró en vigor a principios de 2013.
Dadas las restricciones, el crecimiento se enfriará a un ritmo del 1,7 por ciento este trimestre antes de avanzar a un 2,3 por ciento en los últimos tres meses de 2013 como el viento en contra se desvanecen fiscal, según la mediana de las proyecciones de los economistas encuestados por Bloomberg este mes.
Previsiones de la Reserva Federal de crecimiento para este año y el próximo son más optimistas que los de la encuesta de Bloomberg. El banco central probablemente su forma cónica 85 mil millones dólares en bonos cada mes comprar más tarde en 2013 y las compras halt a mediados de 2014, siempre y cuando la economía lleva a cabo de acuerdo con las proyecciones, el presidente Ben S. Bernanke dijo a la prensa el 19 de junio después de que dos de los responsables políticos reunión-día.

Ver los comentarios de Bernanke

"Si los datos entrantes apoyan la opinión de que la economía es capaz de mantener una velocidad de crucero razonable, vamos a aliviar la presión sobre el acelerador, reduciendo gradualmente el ritmo de compras", dijo Bernanke en la conferencia de prensa en Washington . "Sin embargo, la necesidad de considerar la aplicación de los frenos, elevando las tasas de corto plazo está todavía muy lejos en el futuro."
Puede haber unos pocos meses antes de que se pone de manifiesto cómo la economía se adaptará a la volatilidad en los mercados de acciones y bonos generados por la perspectiva de una reducción paulatina en el estímulo de la Fed, dijeron economistas. Al mismo tiempo, un reciente aumento en los costos de endeudamiento puede retardar la recuperación residencial de bienes raíces en lugar de descarrilar, dijeron. Las compras de casas nuevas subieron en mayo a una de cinco años de alta, las cifras mostraron ayer.
"Si el aumento de las tasas continúa indefinidamente, eso tendrá un efecto en el tiempo", dijo Dean Maki, de la sede en Nueva York economista jefe para EE.UU. de Barclays Plc, dijo antes del informe de hoy. "Pero, por ahora, la vivienda se encuentra en forma sólida."
El aumento de precios de las viviendas tienden a mantener impulsar la riqueza de los estadounidenses y su capacidad de gasto. Los valores de las propiedades existentes en 20 ciudades de Estados Unidos en abril registró el mayor aumento año tras año desde marzo de 2006, según S & P / Case-Shiller de datos.
La industria del automóvil sigue siendo un punto brillante que las ventas de mayo indican que está en curso para el mejor año desde 2007, lo que a su vez está animando a los fabricantes de automóviles para invertir y contratar. Ford Motor Co. (F) dijo que es la adición de 2.000 trabajadores y una tercer turno en la fábrica de F-150 en Missouri para aumentar la producción de las camionetas a partir del tercer trimestre.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Shobhana Chandra en Washington en schandra1@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Christopher Wellisz en Washington en cwellisz@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario