miércoles, 26 de junio de 2013

Portavoz de parte continental de China explica "hoja de ruta" de lazos con Taiwan

Portavoz de parte continental de China explica "hoja de ruta" de lazos con Taiwan
  Spanish.news.cn | 2013-06-26 19:50:10

BEIJING, 26 jun (Xinhua) -- La parte continental de China y Taiwan deben formular planes y lanzar las medidas correspondientes para promover el desarrollo integral de sus vínculos, dijo hoy miércoles Fan Liqing, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete).
Fan hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa regular cuando se le pidió que comentara la "hoja de ruta" de los lazos entre la parte continental de China y Taiwan, un concepto planteado por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China.
Al reunirse el 13 de junio en Beijing con el presidente honorario del Partido Kuomintang de Taiwan, Wu Poh-Hsiung, Xi presentó una propuesta de cuatro puntos para reforzar las relaciones a través del estrecho.
Como parte de la propuesta, Xi señaló que "desarrollar los lazos entre la parte continental de China y Taiwan es la tendencia de la época y debemos trazar nuestra propia hoja de ruta sobre esa base para seguir avanzando".
Durante la rueda de prensa de hoy, Fan indicó que en los últimos cinco años se ha demostrado en la práctica que el desarrollo pacífico de los vínculos a través del estrecho de Taiwan se corresponde con la tendencia de la época y con la voluntad del pueblo de ambos lados del estrecho.
"Los dos lados del estrecho de Taiwan deben seguir la tendencia de la época y los deseos del pueblo y formular planes y las medidas correspondientes para promover el desarrollo integral de sus vínculos en el ámbito político, económico, social y cultural con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo pacífico de sus relaciones", añadió la portavoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario