miércoles, 26 de junio de 2013

México y Portugal definen acciones para hacer más productivas sus relaciones

México y Portugal definen acciones para hacer más productivas sus relaciones


Actualizado 2013-06-26 10:17:15 | Spanish. News. Cn
MEXICO, 25 jun (Xinhua) -- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió hoy a Paulo Portas, ministro de Estado y ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, quien se encuentra en visita de trabajo a México para fortalecer los lazos a nivel bilateral.
Durante el encuentro, ambos funcionarios realizaron una revisión integral de la agenda bilateral, regional y multilateral, con énfasis en la complementación económica, a fin de definir acciones concretas que permitan hacer más productivas las relaciones entre ambos países.
En este sentido, adoptaron una Declaración Conjunta que patentiza la voluntad e interés de ambos gobiernos por relanzar la cooperación en todas sus vertientes.
Durante su estancia en México, el ministro de Estado y canciller portugués visitó el Instituto Matías Romero de la SRE, donde dictó la Conferencia Magistral "Portugal: desafíos y oportunidades", en la que expuso un panorama de la actualidad de su país, así como las posibilidades de inversión y de negocios.
Asimismo, su agenda incluye la inauguración del evento de promoción económica "Camino de la internacionalización", que tiene como objetivo estimular contactos específicos entre empresarios de ambas partes y generar sinergias de negocios e inversión.
De igual forma, sostendrá encuentros con los titulares mexicanos de Economía, Energía, Educación Pública y Comunicaciones y Transportes, así como visitas a los estados de Veracruz y México, donde se reunirá con los gobernadores, empresarios y la comunidad portuguesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario