miércoles, 26 de junio de 2013

Obama propone mantener a Martin Dempsey como jefe del Estado Mayor Conjunto

Obama propone mantener a Martin Dempsey como jefe del Estado Mayor Conjunto

WFDC News
06/26/2013 4:35 PM
Washington, 26 jun (EFE).- El presidente Barack Obama propuso hoy la renovación dos años más del general Martin Dempsey como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, algo que debe ser confirmado por el Senado.
Obama, que se encuentra de viaje a África, también propuso extender dos años más al almirante Sandy Winnefeld en la vicejefatura del Estado Mayor.
El presidente aseguró que ambos “han liderado nuestro Ejército y sus familias con gran distinción, profunda convicción y absoluta integridad en los últimos dos años y tengo la confianza de poder decir que nuestro país es más seguro hoy”.
Obama urgió al Senado a que confirme a estos dos militares en su puesto al frente de las Fuerzas Armadas lo antes posible.
En una rueda de prensa, Dempsey, que lleva en el cargo desde octubre de 2011, cuando sustituyó al almirante Mike Mullen, dijo que está “orgulloso de trabajar con los valientes hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas”.
El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, que también participó en el mismo encuentro con la prensa, destacó el trabajo de Dempsey en un tiempo “difícil y con desafíos”.
Dempsey es un veterano de la guerra en Irak, donde dirigió el Comando Multinacional de Seguridad en la Transición entre 2005 y agosto de 2007, al convertirse en subcomandante del Comando Central de Estados Unidos.
El general Dempsey tiene 61 años y lleva casi 40 en el servicio activo del Ejército de EE.UU.
En sus dos años al frente de del Estado Mayor Conjunto ha trabajado durante la transición tras la guerra civil Libia, la rebelión en Siria, el traspaso del control militar al Gobierno afgano o los recortes al presupuesto de Defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario